viernes, 25 de mayo de 2012


  • Ficha:
  • Nombre del título:Max Payne 3
  • Disponible para: PS3 , XBOX 360 , PC
  • Formato: Físico
  • Desarrollador: Rockstar
  • Genero: Acción 
  • Lanzamiento: 18/05/2012 
  • Precio: 65,95€ 
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Inglés
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: +18




Max Payne ha vuelto, después de innumerables retrasos que se han alargado desde el 2009 hasta este mismo año, pero lo bueno se hace esperar. En esta nueva entrega, un Max Payne mas mayor y cínico que nunca, tiene como misión proteger a Rodrigo Branco y a su familia adinerada de Brasil, algo que a simple vista parecía sencillo, pero que se acaba convirtiendo en su peor pesadilla. Además tiene que luchar con su mente ya que sigue muy atormentada por el asesinato de su mujer y su hija.

Para llevar a cabo esta misión contaremos con un nuevo compañero, Raul Passos, un detective de Nueva York convertido en vigilante privado en Sao Paulo. Raul es un viejo amigo de Max Payne, y es reclutado para convertirse en guardaespaldas junto a él.


La trama se complica al ser secuestrada Fabiana, la esposa de Rodrigo Branco, por una de las innumerables mafias de Brasil, en este caso el Comando Sombra, mas concretamente por Serrano, su líder.  En la historia nos cruzaremos con miles de comandos brasileños, cada uno con sus características militares, sus tácticas y su potencial.


Max no ha perdido sus habilidades desde su última misión, sigue contando con su característico Bullet Time, que nos permitirá apuntar a los enemigos y matarlos en cámara lenta, contando con dos opciones para ello, el Bullet Time en cualquier situación (corriendo, en cobertura, en el suelo...) o el típico en salto, que esta vez contará con una mayor realidad física que nunca, ya que al toparse con un obstáculo en el salto, Max chocará y se hará daño.

El sistema de salud y el de Bullet Time sigue intacto respecto a las anteriores entregas, incluida la cura con analgésicos. Por otra parte, también contará con la ya vista cámara de bala, que seguirá al proyectil hasta el cuerpo del objetivo y incluso nos permitirá realizar mas disparos en el trayecto. Además en esta tercera entrega, Max contará con una técnica de "última oportunidad", que nos permitirá matar al individuo que nos esté disparando en cámara lenta, siempre y cuándo contemos con analgésicos y estemos a punto de morir. También Max podrá acabar con un enemigo cuerpo a cuerpo, que permitirá golpear al objetivo y asestarle un disparo mortal en el último momento.


En este título contaremos con opción de cobertura, ya visto en otros juegos de la compañía, como GTA IV, además de la opción de coger rehenes como escudos humanos. Además los modelos de los personajes enemigos sufrirán diferentes lesiones y animaciones de muerte, dependiendo del tipo de armas usadas contra ellos y las partes de sus cuerpos atacadas. Cualquier arma que se pueda coger a una mano se podrá usar como arma doble. Por ejemplo, Max puede llevar una pistola y un subfusil a la vez. Además podrá llevar una arma potente que en caso de cambiar a arma de una mano, Max sostendrá con la mano no usada. Por otra parte, en esta entrega podremos interactuar con el ambiente, es decir, inspeccionar objetos o usarlos y saber algo más, haciendo la historia algo mas personalizable.


El apartado gráfico de Max Payne 3 es perfectamente sublime , contando con unos gráficos de ambiente apasionantes de los bonitos paisajes de Brasil, y un acabado muy real de los personajes y las armas. El sonido de Max Payne 3, sigue siendo perfecto como las anteriores entregas, con músicas de estilo melancólicas por la mente atormentada del protagonista, y pistas de acción en los momentos adecuados, que añaden un plus de tensión a la situación dada. Como pequeño punto negativo, incluso diría el único, al juego se le pueden pulir los subtítulos, ya que son demasiado pequeños y de un color que no se diferencia claramente sobre la imagen.


Como principal novedad respecto a los dos anteriores títulos, Max Payne 3 incorpora un modo multijugador competitivo, que alarga mas si cabe la durabilidad del juego, que ya de por sí es bastante considerable. Este modo tiene como objetivo ofrecer una historia absorbente que altera dinámicamente los mapas y el modo de progresión para todos los jugadores en una partida. Junto con los modos multijugador tradicionales, Max Payne 3 también incluirá un profundo sistema de recompensas y niveles, clanes persistentes, además de múltiples y estratégicas opciones de armamento. Y cuenta con la incorporación del sistema Rockstar Games Social Club, con el cuál podremos importar los equipos al próximo GTA V. Además Max Payne 3, incorpora un modo Arcade que se desbloqueará al acabar la historia, y en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos consiguiendo puntos por muertes.


En conclusión, Max Payne 3 es uno de los mejores shooters del año, por sus grandes opciones, por su historia totalmente envolvente, por sus gráficos fabulosos y la gran realidad de las físicas, que hará que disfrutemos como niños y estemos con los ojos abiertos como platos para no perdernos ni el mas mínimo detalle, sin duda una de las grandes obras de arte de la historia moderna de los videojuegos.



NOTA: 9,8/10

-

0 comentarios: