lunes, 3 de octubre de 2016

El rey de los videojuegos de baloncesto vuelve un año más, NBA 2K17, otra vez sin competencia, llega de nuevo para hacernos vibrar de emoción. Esta vez se encargará de despedir a dos leyendas de este deporte, Kobe Bryant y Tim Duncan.



NBA 2K17 nos trae una gran cantidad de novedades respecto a su predecesor, como viene siendo habitual, hay cambios de todos los colores, como un nivel de personalización mucho mayor, mejoras y añadidos en los modos que ya conocemos, nuevos equipos y jugadores, entre otros que en seguida nos encargaremos de detallar.

El principal cambio que ha sufrido el juego es la mejora en su mecánica de tiro a canasta, permitiéndonos ahora observar un semi círculo que se irá llenando a medida que apretemos el botón o el stick de tiro, pudiendo observar que se pondrá en verde cuándo el lanzamiento sea bueno.

Nos encontramos ante un título con muchos cambios en la experiencia de juego, con un renovado sistema de robos, tapones y entradas a canastas. Los dos primeros dependerán en esta entrega mucho más de nuestra habilidad y timing para realizarlos mientras que tanto las bandejas como los ganchos también funcionan en base a nuestra mecánica de tiro.

Además de esto, Visual Concepts, se ha encargado de mejorar notablemente la inteligencia artificial, tanto la de nuestros compañeros como la de los rivales, pudiendo observar movimientos más impredecibles de nuestro equipo y al equipo rival siendo mucho más inteligente, valga la redundancia, ya que aprenderán de nuestras diferentes estrategias e intentarán contrarrestarlas. Además de esto, como es obvio, se han incluído cientos de animaciones nuevas.

Dejando de lado las novedades en el aspecto jugable, la compañía se ha encargado como cada año de mejorar los modos de juego, empezando por el modo más querido, MyCareer. Introduciéndonos de nuevo en una historia profunda y con personalidad, apostando fuerte por la dirección de guión de Aaron Covington y la interpretación de Michael B. Jordan como compañero de nuestro personaje principal.

El modo MyTeam también ha crecido en esta entrega, habiendo ahora muchas más calidades de cromos, y con una personalización de club mejorada. Aunque su punto negativo en el título lanzado en 2015, los micropagos, siguen estando en NBA 2K17.

Gráficamente el juego luce de maravilla como viene siendo habitual en la saga, pudiendo mejorar solamente algunas caras, sobretodo de equipos que no juegan en la NBA. Pero nos encontramos ante el título de la saga con más equipos europeos, aunque, todo hay que decirlo, con errores de bulto en algunos de estos equipos, ya sea en nombres o en caras.

El aspecto sonoro sigue siendo sublime, aungue con unos comentarios en español mejorables, pero que poco a poco se van amoldando al juego. La banda sonora del juego sin duda es lo mejor en este aspecto, contando con temas muy dinámicos que lo único que nos crearán son ganas de saltar a la cancha.

 Me gusta:
+ Entrega muy mejorada en el aspecto jugable.
El gran apartado técnico, tanto visual como sonoro.
+ Las mejoras en sus diferentes modos.
 
No me gusta:
- Los micropagos otorgan demasiada ventaja.
- La interfaz de usuario sigue siendo algo confusa.

Nuestro veredicto final: 

NBA 2K17 ha mejorado notablemente lo mostrado en su anterior entrega, sobretodo en el aspecto jugable, que al final es lo más importante en un juego de simulación deportivo. Tenga o no competencia, esta saga es la reina sin duda de los juegos de deporte, y Visual Concepts se encarga de que cada año tengamos ante nosotros un juego totalmente novedoso. Sin duda una compra muy recomendada si eres fan del baloncesto.

0 comentarios: