martes, 4 de diciembre de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del título: Call of Duty: Black Ops II (Modo Campaña)
  • Disponible para: PS3, Xbox 360 y PC
  • Formato: Fisico y descargable
  • Desarrollador: Treyarch
  • Distribuidor: Activision
  • Género: FPS
  • Lanzamiento: 13/11/2012 
  • Precio: 59,95€
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Español
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: 18                                                                              



Regresa una de las sagas más vendidas de todos los tiempos, pero esta vez de un modo distinto al que nos tenían acostumbrados, ya que los chicos de Treyarch han querido ambientar por primera vez un juego de la serie en acontecimientos futuros. Pasamos ahora a analizar el modo campaña del juego y algunos aspectos generales.


Un soplo de aire fresco para la veterana saga

Call of Duty: Black Ops II tiene como principal novedad respecto a sus antecesores que se ambienta en un futuro próximo, más concretamente en el año 2025.
La historia nos pone tras la pista de Raúl Menéndez, un terrorista que está generando poco a poco una segunda guerra fría gracias a Youtube y Twitter. Nosotros, que llevamos a David Mason, el hijo del protagonista del primer Black Ops, seguimos la pista de éste hasta que llegamos a Frank Woods, el en su día compañero de nuestro padre, ahora un anciano en silla de ruedas, y que nos ayudará a entender qué pretende el terrorista y el porqué de todo.

Esta nueva entrega da un soplo de aire fresco a la saga, que parecía estancarse en una misma época

Una campaña muy completa y rejugable

Aunque la historia puede pecar en algunos momentos de ser algo lineal, ésta, es la mas completa vista hasta la fecha, ya que deberemos rejugarla para conocer todos los posibles caminos, y es que en Call of Duty : Black Ops 2, nosotros decidiremos algunas acciones que cambiarán la trama y el final del juego, girando bruscamente el argumento según lo que hagamos. Por ejemplo, podemos decidir si matar o no a cierto personaje, y este no podría aparecer más, por lo que la ayuda se reduciría. Aparte, podemos elegir varias formas de hacer algunas misiones; diferentes caminos o acciones que nos invitarán a volver a completarlas.
Además a esto hay que sumarle otros tipos de personalización de nuestra historia, como por por ejemplo, poder elegir el equipamiento que llevaremos en cada misión. También hay una serie de desafíos relativamente interesantes que incitan a hacer las partidas de una determinada manera. Pero sin duda las novedades más importantes son los finales alternativos: hasta seis, que dependerán de las acciones que realicemos en determinados momentos y en el nuevo modo Patrulla de Asalto. Esto y muchas más cosas solo hacen que sumar horas de diversión en el modo en solitario, además de las ya proporcionadas por el famoso modo online, referencia en el mundo de los videojuegos, y en el espectacular modo zombis, más completo que nunca.
 
Cada decisión que tomemos cambiará completamente nuestra historia, elegid con cuidado

 Apartado gráfico y sonoro

Aunque Treyarch haya innovado mucho en esta nueva entrega de la saga, el sistema gráfico sigue siendo el mismo desde los inicios de la saga en la actual generación, aunque se han visto algo mejorados desde Modern Warfare 3, pero se quedan un poco por detrás de lo esperado por estas fechas. Aunque es sin lugar a dudas el mejor, graficamente hablando, de la saga hasta hoy.
El apartado físico también peca bastante, ya que no tenemos mucha interacción con los elementos del escenario, y los movimientos de los personajes siguen siendo algo bastante inadecuado para un juego de guerra.
Claro que desde siempre la saga Call of Duty no ha buscado simular una guerra real, si no brindarnos toda la diversión posible, y es por lo que los gráficos cumplen de sobra con lo que es el modelo de jugabilidad del título.
En cuanto al apartado sonoro, éste, sigue siendo tan espectacular como en las anteriores entregas, con unas voces de personaje geniales, temas de menú muy dinámicos, y sonidos de guerra bastante realistas.

Aunque el apartado gráfico no mejore exageradamente, cumple con las expectativas

Conclusión

La ambientación de Call of Duty: Black Ops II ha sido una apuesta muy arriesgada por parte de la compañía, ya que es una de las sagas con mas fans de toda la historia, pero ha cumplido con creces y posiblemente estemos ante el mejor juego de la saga desde el primer Modern Warfare. Por lo que si eres fan de la saga es un juego indispensable para tu galería, desde luego no te arrepentirás.



-

0 comentarios: