miércoles, 23 de diciembre de 2015
Hay que tener en cuenta que Rainbow Six: Siege ofrece una experiencia de juego casi por completa dedicada al multijugador online, ya que sin conexión a Internet y una suscripción de pago (Gold en Xbox One o Plus en PS4) nos encontramos ante la imposibilidad de disfrutar de la mayor parte de los contenidos del título.
Por otro lado tenemos el aspecto multijugador donde podemos acceder a la variante "Casual" y a las partidas "Igualadas", aunque esta segunda requiere alcanzar un determinado rango de jugador. Dentro de las partidas multijugador no podemos seleccionar entre las diferentes modalidades y según avanzan las partidas tanto el mapa como el objetivo de cada una de ellas va cambiando. Aunque cada misión tiene un objetivo diferente, tal y como ya hemos dicho en el párrafo anterior, vemos como en muchas ocasiones las rondas de las partidas finalizan a causa de que un equipo ha acabado con los cinco enemigos del grupo rival, en lugar de por cumplir el requisito de cada tipo de partida. Todas las partidas comienzan con el uso de unos drones del equipo atacante para averiguar la localización del objetivo.
Estamos ante un juego que si de por si está dirigido al multijugador lo está aún mucho más para disfrutar de él con la compañía de amigos. El título ofrece gran cantidad de acciones de ataque y de defensa, y todo es mucho más fácil si se plantea junto a un grupo para actuar de una forma eficiente. Si en cambio estamos solos y somos emparejados con otros jugadores que no hablan nuestro idioma perdemos uno de los pilares principales que necesita el juego, la comunicación. Se puede jugar de una forma satisfactoria siendo emparejado con jugadores desconocidos, pero como más hemos podido disfrutar de la experiencia ha sido haciéndolo con amigos.
Por último tenemos la opción de "Caza del Terrorista" donde otra vez vamos a formar parte de un grupo de hasta cinco jugadores, pero esta vez nos enfrentaremos a grupos de enemigos de la IA. Al igual que en el multijugador competitivo, aquí tampoco podemos seleccionar ni el mapa ni la variante de juego, y esta cambia cada vez que completamos una partida.
La cantidad de contenido que incluye el juego no es tan grande como en un principio parece. Tenemos una decena de escenarios, los cuales desgraciadamente nos aprendemos muy rápido. Una característica que nos ha gustado de ellos es la destrucción que podemos llevar a cabo en los mismos, lo que hace que en cada partida los podamos abordar de una forma diferente. Aún así es un juego que pide como agua de mayo la incorporación de contenido adicional, que los tendrá, como ya fue anunciado.
Me gusta:
+ Perfecta experiencia online competitiva.
+ El sonido de las armas, pasos y disparos esta muy conseguido.
+ Los escenarios son totalmente destruibles, algo que multiplica ampliamente las opciones de abordaje.
No me gusta:
- La no inclusión de un modo campaña.
- El apartado gráfico es bastante mejorable.
Nuestro veredicto final:
Rainbow Six: Siege es una revolución dentro de la serie Tom Clancy's aunque por desgracia nos quedamos con ganas de más ya que a falta de campaña de un jugador debería haberse incluido más contenido para la vertiente multijugador. En más casos de los que nos gustaría hemos visto como al iniciar el juego es imposible conectarse a los servidores del juego y tenemos que volver a intentarlo de forma manual para conectarnos a ellos. Aún con estos impedimentos estamos ante una de las mejores experiencias multijugador de 2015, y más aún si disfrutamos con amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario