miércoles, 16 de mayo de 2012
Datos del juego:

  • Nombre del título: Sniper Elite V2
  • Disponible para: Playstation 3, Xbox 360 y PC
  • Formato: Físico y descargable (Steam)
  • Desarrollador: Rebellion
  • Distribuidor: 505 Games
  • Genéro: Bélico
  • Lanzamiento: 04/05//2012
  • Precio: 48,95€ 
  • Pegi: mayores de 15



Ya ha llegado el juego de francotiradores por excelencia, Sniper Elite V2, que gracias al gran éxito obtenido con la primera parte se ha convertido en uno de los lanzamientos estrella del año. En esta entrega encarnaremos a Karl Fairburne, un oficial de la OSS que se adentra en Berlín en 1945, durante los días finales de la Segunda Guerra Mundial. Fairburne se enfrenta a oponentes nazis y soviéticos en su búsqueda para capturar los científicos clave que participan en el programa de cohetes V-2.

Disfrutaremos del juego en una perspectiva en tercera persona, aunque al apuntar con el francotirador, como es lógico, pasaremos a una vista de la mirilla en primera persona. En el juego a parte de la misión principal de cada mapa, tendremos algunas bonificaciones extra que alargaran la experiencia en cada misión, como el disparar a las botella de vino, o encontrar los diferentes lingotes de oro repartidos por el lugar.

Lo que más llama la atención de este juego es la realidad balística, ya que al apuntar a un soldado lejano tendremos que calcular la caída de la bala y el viento, para que pueda impactar con el enemigo de la mejor forma posible. También al disparar a dos enemigos veremos que la bala no tendrá la misma potencia al haber traspasado uno de los cuerpos, y llegará a "trompicones" al segundo objetivo. Por otra parte, en algunas de las misiones podremos contar con sonidos externos en momentos clave que nos facilitarán el poder ejecutar el disparo de manera silenciosa.

La IA en este videojuego es bastante buena, aunque los soldados pecarán de pardillo muchísimas veces. El sigilo será una de las constantes del videojuego, ya que si nos avistan estaremos prácticamente perdidos ya que no contaremos con ninguna ventaja sobre ellos, aunque tendremos, además del rifle, un subfusil, una pistola y más objetos de artillería, como granadas, minas, etc.


Sin duda uno de los atractivos de este videojuego, por no decir el mas grande, es su cámara de disparos, ya que al disparar aguantando la respiración gozaremos de una cámara que seguirá a la bala hasta impactar con el enemigo, y que incluso a veces se convertirá en una vista de Rayos X y podremos ver como impacta la bala en el individuo de una manera espectacular y realística. Además, al avistar a un francotirador enemigo, si hace sol, podremos ver el reflejo de su mira y nos ayudará a divisar su posición, algo que a simple vista puede parecer poco relevante, aunque para los incondicionales de los francotiradores es un detalle magnífico.


También contaremos con unos binoculares, que podremos usar para marcar a los enemigos y identificar su posición en caso de que se muevan, además gracias a esos prismáticos podremos saber el rango, la actitud (pasiva, agresiva...) y la arma empleada del enemigo al cuál observamos.


Además del modo un jugador, Sniper Elite V2, cuenta con mas modos, como el modo desafío, en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de nazis, rifle en mano, en direferentes ciudades. Por otra parte, cuenta con un modo multijugador cooperativo en el que tendremos que sobrevivir a las oleadas junto a otro compañero.



Los gráficos del juego son sublimes, recrea ciudades conocidas en la Segunda Guerra Mundial con un lujo espectacular, además de contar con unos gráficos de personajes excelentes. La música por su parte es de lo más épica, y te mete de lleno en la situación que vivirá nuestro personaje.


En conclusión, Sniper Elite V2, es el juego perfecto de francotiradores, con una realidad balística espectacular y una calidad de disparos alucinante (rayos X...). Aunque la historia puede acabar siendo algo repetitiva y la IA se quede algo floja, si buscas un juego con el que pasar un rato de lo más divertido pegando tiros alucinantes, este es tu título.


NOTA: 8,9


-

0 comentarios: