martes, 29 de mayo de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del título:Ghost Recon: Future Soldier
  • Disponible para: PS3, XBOX 360 y PC
  • Formato: Físico (Ps3,Xbox 360), descargable (PC)
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Genero: Shooter táctico
  • Lanzamiento: 24/05/2012 (Ps3, Xbox 360), 15/06/2012 (PC)
  • Precio: 65,95€ 
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Español
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: +18




Ya esta de vuelta la saga de disparos táctica por excelencia con una nueva entrega, Ghost Recon: Future Soldier. En este nuevo título, Ubisoft, ha decidido centrar los acontecimientos en un futuro cercano, un gran acierto, ya que contaremos con tecnología de lo mas trabajada que nos ayudará a la hora de llevar a cabo nuestra misión. Como es lógico, mucho de los elementos que veamos en pantalla no existen actualmente, aunque la compañía ha sabido encontrar el equilibrio entre lo espectacular y lo real, esto quiere decir que han sabido introducir elementos nuevos de combate que son muy espectaculares, pero que no son increíbles, es mas, es bastante probable que los avances del mundo armamentístico vayan muy en la onda de lo propuesto en este juego.

En el modo campaña de Ghost Recon: Future Soldier, controlaremos a un comando de 4 soldados especializados, aunque estos podrán ser controlados por la "máquina" o por otros 3 usuarios vía online. Claramente el aspecto táctico variará según decidamos como avanzar en este modo, ya que si los soldados son controlados por otros usuarios no podremos dominar sus movimientos.

Uno de los aspectos que dan sabor a esta saga es el poder controlar lo que vemos y lo que no vemos, ya que podremos ordenar a nuestros compañeros que lleven a cabo movimientos que no podríamos hacer solos, como disparos sincronizados (previo señalamiento de objetivos) para acabar con un grupo sin saltar la alarma, o centrar el fuego en un enemigo.

Aunque si es cierto, que Ghost Recon: Future Soldier, abandona un poco la esencia verdadera de la saga, ya que la táctica no será tan vital como en las anteriores entregas y se centra un poco más en la acción, aunque la ejecución es impecable y no deja nada que desear. Un gran aspecto positivo del juego, es la intercalación de acción directa y sigilo, ya que en las misiones se mezclan momentos frenéticos de tiroteos directos sin compasión con incursiones sigilosas o tácticas de ataque
milimétricamente planeadas.

La tecnología con la que contaremos nos facilitará, y mucho, nuestro trabajo, ya que contaremos con algunos complementos que serán vitales en las diferentes misiones, como el camuflaje óptico, que se activará al avanzar sigilosamente, granadas sensoras, que descubrirán la posición del enemigo en el radio de la "explosión" y sensores voladores, que harán la misma faena que las granadas, pero sobrevolando la zona y sabiendo exactamente que hace nuestro enemigo.
Además, Ubisoft ha sabido aplicar estos objetos, ya que usarlos
no será una opción, sino una obligación.

En esta nueva entrega controlaremos al jugador en una perspectiva en tercera persona, como en los anteriores títulos, aunque podremos cambiar a primera persona para precisar mas los disparos. Uno de los atractivos del juego es su sistema de coberturas, que gracias a un indicador de posición, podremos movernos de cobertura en cobertura con tan solo pulsar un botón.


El modo campaña cuenta con una duración de mas de 10 horas, repartidas en misiones en 12 localizaciones diferentes, aunque esa duración se vera alargada según la dificultad escogida, pero por si eso fuera poco, Ghost Recon: Future Soldier, cuenta con otros modos, que alargan mucho la experiencia de este juego.
Uno de los modos, es el típico "juego de las oleadas", llamado Guerrilla, donde tendremos que sobrevivir a diferentes bandadas de enemigos (hasta cincuenta), solos o con amigos, en diferentes mapas, y en el que podremos mejorar nuestro arsenal según avancemos de ronda.



Sin duda, el gran atractivo del juego es su modo multijugador, que cuenta con hasta 10 mapas, 4 modos diferentes de juego y 3 clases desbloqueadas por defecto, aunque según avancemos desbloquearemos otras 3 que serán mixtas. En este modo lucharemos hasta 16 jugadores, repartidos en dos equipos (Ghosts y Bodark), y separados en 2 comandos de 4 jugadores por bando. Digo que es el gran atractivo porque sin duda da un soplo de aire fresco a los FPS multijugador actuales, ya que se dedica mas al trabajo en equipo y a la táctica que al matar por matar, además tendremos que completar diferentes objetivos para poder ganar, por lo tanto las muertes del equipo rival no serán el aspecto importante de la partida. Además en este modo, tendremos una larga lista de recompensas desbloqueables y un profundo apartado de personalización de armas, que nos permitirá mejorar
nuestra arma hasta tal punto que en una partida no habrán dos iguales.

Los gráficos de Ghost Recon: Future Soldier son de lo mas realistas, con unos gráficos de paisaje y de modelado de personajes alucinantes, aunque se queda corto en el apartado de expresiones faciales.
En el aspecto sonoro, sigue rozando la perfección, como ya viene siendo habitual en la saga, y además el juego esta totalmente en castellano.


En conclusión Ghost Recon: Future Soldier es un juego de alta calidad, muy recomendable tanto por su campaña como sus diferentes modos online, aunque tiene pequeños defectos, estos, no pueden ensombrecer un conjunto sobresaliente que pone esta saga a la altura de otras franquicias ya asentadas en la carrera por la hegemonía en este género.



NOTA: 9/10


-

0 comentarios: