jueves, 18 de octubre de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del título: Dishonored
  • Disponible para: PC, PS3 Y XBOX 360
  • Formato: Físico y descargable mediante steam para PC
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Distribuidor: Bethesda Studios
  • Género: Acción en primera persona
  • Lanzamiento: 12/10/2012 
  • Precio: 59,95€ físico y en steam 49,99€
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Español
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: +18                                                                                      

Arkane Studios nos sorprende con una nueva IP, "Dishonored" un juego triple A, el cual no debes perderte ya que te enganchará desde el principio. 
Emily, la hija de la emperatriz







Dishonored, una gran historia por delante
Todo empieza cuando nuestro protagonista llamado Corvo Attano llega a la ciudad de Dunwall, (la cual se encuentra inmersa en plena revolución industrial, ademas la población esta sufriendo la peste), después de un largo viaje realizando misiones para el gobierno, Corvo desembarca en la ciudad cuando de repente se encuentra con la hija de la emperatriz llamada Emily, la cual le indica dónde esta su madre, pero no tardará mucho en cambiar la situación, ya que en plena conversación entre nuestro protagonista y la emperatriz, ocurre un hecho que cambiara la vida de nuestro protagonista, ya que la emperatriz es asesinada en extrañas circunstancias y ademas secuestran a su hija Emily.
Corvo es acusado de asesinato y secuestro de Emily, así que es encarcelado injustamente, aunque rápidamente escaparemos de la cárcel gracias a la ayuda de unos desconocidos, que le darán una extraña mascara para que no le reconozcan, así es como comienza Dishonored.

La gran misión de Corvo, rescatar a Emily.
La ciudad de Dunwall
La ciudad industrial de Dunwall esta formada por barrios que iremos descubriendo poco a poco, en ciertos momentos tendremos la sensación de estar jugando a un juego tipo sandbox, aunque eso si, con algunas limitaciones.


El extraño sueño de Corvo Attano
Corvo empieza teniendo un extraño sueño, cuando un raro personaje le dota de inusuales poderes, como por ejemplo, poder teletransportarse a distancias cortas, esto es tan solo el comienzo de los muchos poderes que nos depara el juego.

Las armas en Dishonored , una ayuda imprescindible
Corvo, un sigiloso asesino
Gracias a los poderes que nos dotara el extraño personaje de nuestro sueño, Corvo podrá ser algo mas sigiloso a la hora de cumplir con sus objetivos, como por ejemplo con la visión tenebrosa, que nos ayudará a ver lo que hay detrás de las paredes, información muy útil para prepararnos a la hora de pasar desapercibidos.

Ser malo o bueno, esa es la cuestión
Nuestras decisiones a lo largo del juego serán vitales, ya que afectaran en el transcurso de la historia, si por ejemplo somos malvados las cosas no serán tan fáciles para nosotros ya que la peste asolara la ciudad y tendremos un final no muy deseable, en cambio si somos algo mas amables gozaremos de un final mas amigable y por ejemplo la peste que asola la ciudad estará mas controlada

La mecánica de juego recuerda a otros grandes de la industria
En cuanto a la mecánica de juego, en un primer momento nos puede recordar a juegos como Bioshock, ya que nos encontramos ante un juego de acción en primera persona, aunque a medida que vamos jugando nos daremos cuenta de que Dishonored posee su propia personalidad.

La llave que nos conduce a la libertad
Los gráficos, una autentica pasada
Gráficamente la versión de PC, que es la que hemos probado, luce espectacularmente bien, se nota que los chicos de Arkane Studios han mimado hasta el último detalle de la ciudad de Dunwall, incluyendo efectos muy logrados y espectaculares como los efectos de luz, o la caída de agua entre otros...

El efecto del agua, muy logrado.
En cuanto a los diálogos, textos, menús, escenas de vídeo están totalmente dobladas al castellano algo que sin duda, es de agradecer en este tipo de juegos, ya que nos sumerge si cabe aun más en la historia que nos depara el juego.
El apartado sonoro, no se queda atrás, aunque si que llega a ser algo repetitivo en algunas ocasiones, pero no defrauda en absoluto.

Las ratas, unos pequeños pero voraces enemigos.


PC o consolas?
Se que algunos de vosotros os haréis esta pregunta, y la respuesta es simple, ya que la versión de PC es la mejor gráficamente hablando, ya que contiene mejores texturas y efectos que las versiones para PS3 y Xbox 360, además los tiempos de carga son menores, así que si tenéis un PC en condiciones, no os lo penséis y pasaros por Steam.

En conclusión:
Dishonored es un gran juego que no puede faltar en tu estantería,  tanto si eres un jugador al que te encanta el genero de acción en primera persona como si no, por otra parte la duración del juego no es tan corta como dicen algunos medios, ya que el juego puede durar perfectamente de unas 20 hasta unas 25 horas de juego aproximadamente.

0 comentarios: