martes, 25 de septiembre de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del título: F1 2012
  • Disponible para: Ps3, Xbox 360 y PC
  • Formato: Físico
  • Desarrollador: Codemasters
  • Distribuidor: Codemasters
  • Género: Conducción
  • Lanzamiento: 21/09/2012 
  • Precio: 65,95€
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Español
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: +3                                                                                      



Arranquen motores!

El simulador por excelencia de la Fórmula 1 ha llegado, y este año con mas fuerza, mas novedades y mas realismo que nunca.
Una de las principales novedades que Codemasters ha incluido en esta entrega es el mejorado sistema de conducción. Este año se aprecia interés por conseguir carreras más físicas y menos mecánicas, dando mayor importancia al factor humano, ayudando a que los jugadores sientan más el volante, la suspensión, las físicas y la velocidad de los monoplazas.

Con F1 2012 sentiremos que somos el piloto

Nuestra táctica en cada carrera será crucial para proclamarnos campeones

Otra de las grandes novedades que F1 2012 incluye respecto a su antecesor es el comportamiento de nuestro monoplaza al salir de una curva, ya que adentrarnos más o menos en los límites de la pista puede implicar perder el control total de nuestro vehículo, y más dependiendo de las alturas de los mismos, que varían dependiendo del giro y de la pista en que nos encontremos. Por si esto no fuera suficiente, la presencia de la lluvia hace que cualquier error se pague caro. Incluso con todas las ayudas activadas, el efecto "aquaplaning" podría echarnos fuera de la trazada. Además, según la pista, podrán producirse efectos climáticos independientes para cada región del circuito, de forma que podríamos tener una sección cubierta de nubes, otra con lluvia y una soleada. Lo que dificultaría mucho la elección de las ruedas idóneas para la carrera.
El desgaste de las ruedas también será un factor a tener en cuenta en F1 2012, por lo que tendremos que tener cuidado con los derrapes y las pasadas de frenada, sino tendremos que cambiar nuestra táctica inicial y perderemos tiempo. Como también tendremos que escoger el tipo de gasolina según nuestro plan de paradas.
Si fallamos en pista, podremos ayudarnos de los "flashbacks" que retrocederán hasta el momento justo del error y podremos tomar la decisión correcta para seguir compitiendo. Aunque es algo que quita realismo a la carrera, también aumenta el disfrute por parte del usuario, aunque siempre se puede desactivar desde el menú de opciones. Además esta nueva entrega vuelve a implantar el uso del KERS y el DRS de manera sublime.
Para mejorar nuestra experiencia en F1 2012, nos es posible desactivar aspectos como el control de tracción, el ABS o la trazada ideal, así como activar las marchas manuales.
El sistema de sanciones ha sido mejorado y se ha vuelto mas realista si cabe que en la entrega anterior, por lo que tendremos que tener todos los sentidos puestos en la carrera.
 
El clima será un factor muy importante a tener en cuenta en cada carrera

Su gran variedad de modos nos hará disfrutar largas horas sentados en el sofá

F1 2012 cuenta con nuevos modos añadidos, como el modo Campeones, donde nos permitirán desafiar a campeones mundiales de la parrilla actual en diferentes condiciones, algo que alarga la experencia del juego y nos da intensas horas de diversión. Otro modo, que ayuda y mucho a los jugadores novatos, son las Pruebas para Nuevos Pilotos, que sirve como tutorial para comprobar nuestras habilidades al volante.
El modo multijugador apuesta por la pantalla dividida, para carreras offline, y por los 16 usuarios simultáneos, para carreras online. Interesante es el hecho de que esté disponible un modo cooperativo a través de Xbox Live o Playstation Network, donde es posible competir incluso en el mismo equipo con otro jugador, pero lo cierto es que se echan de menos más incorporaciones.

El modo campeones nos desafiará a vencer a los más grandes de la F1 actual, todo un reto

El apartado visual y sonoro de F1 2012 nos ayudará a meternos en la piel del piloto

Visualmente, el juego captura el diseño de los monoplazas de este año, con sus peculiares morros, y podremos reconocer todos los coches sin ningún problema y no se basa en un modelo homogéneo con texturas diferenciadas, sino de modelos específicos para cada vehículo. De la misma manera, los circuitos están recreados con gran atención al detalle.
El sonido, por su parte, sigue siendo tan espectacular como en la anterior entrega, con un sonido de motores fantástico que servirá de música para nuestros oídos y nuevos temas de tipo electrónico para los menús.

F1 2012 recrea el nuevo diseño de los monoplazas de manera realmente fiel

Conclusión:

Esta nueva entrega de la saga de Codemasters trae un sinfín de novedades, como el mejorado sistema de conducción, nuevos modos de juego y una larga lista de añadidos, proclamándose así como el mejor simulador de F1 jamás creado. Sin duda un imprescindible para los amantes de la Fórmula Uno y del motor en general.


Nota
9,2

-

0 comentarios: