lunes, 17 de junio de 2013

Caratula de Limbo
Ficha del juego:

  • Nombre: Limbo
  • Desarrollador: Playdead
  • Distribuidor: Paydead
  • Disponible en:
  • PSVITA, PS3, XBOX 360, PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 05/06/2013
  • Precio: 12,99€
  • Idioma: Totalmente en castellano
Limbo, uno de los juegos indie mas aclamado por el público y la crítica, llega a PSVITA con la misma calidad que ya derrochó en las plataformas de sobremesa.


En Limbo controlaremos a un niño del que solo veremos su silueta, la historia da comienzo cuando nuestro protagonista se despierta en un extraño bosque en el que ha desaparecido su hermana y debe de dar con ella, a medida que va avanzando la trama iremos poco a poco desvelando más los entresijos que  se esconden en este bosque tan tenebroso.

En el transcurso de la aventura nos encontraremos con multitud de trampas y puzzles que deberemos resolver para poder seguir adelante y es que ahí es donde reside la gracia de este juego, en sus puzzles, ya que deberemos de pensar profundamente para dar con la solución y no quedarnos atascados, esto puede suponer algún problema para ciertos usuarios ya que alguno de estos puzzles llegan a ser  complicados y puede terminar con la paciencia de más de uno. 

Los puzzles suponen un gran reto en Limbo y son los verdaderos protagonistas del juego

A la hora de resolver los puzzles en muchas ocasiones tendremos que interactuar con los distintos ítems que nos propone el escenario, como por ejemplo accionar palancas, empujar diversos objetos como por ejemplo una caja, un tronco o hasta un barco con el que navegaremos de una orilla a otra, entre otros. 

El juego se desarrolla completamente en 2D de forma lateral, y la paleta de colores de los escenarios y personajes, como podéis ver en las imágenes se limita al blanco y al negro, lo cual le dota al título de cierta personalidad.
El sonido del juego se limita a reproducir los ruidos que se producen en el escenario como por ejemplo las pisadas de nuestro personaje, el agua, trampas etc, así que no esperéis una gran banda sonora en Limbo, digamos que limbo es un juego minimalista pero a la vez cumple con creces su cometido. 

La araña gigante una especie a la que temer en el bosque de Limbo
Para dar fin a este análisis y a modo de conclusión decir que Limbo es especial y único en su especie, por decir algo malo del juego es que en esta versión para PSVITA no se da uso de la pantalla táctil o del panel táctil trasero, que podría haber dado mucho juego a la hora de resolver algunos puzzles, aunque si es cierto que han hecho un gran trabajo con esta adaptación, ya que es completamente igual que en cualquier otra plataforma, así que desde este blog os recomendamos su compra ya que este juego es todo un clásico y si no lo habéis jugado aún este es vuestro momento.


1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    En el cual los usuarios seguirán tu contenido al dia.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar