domingo, 29 de septiembre de 2013
Caratula de Grand Theft Auto V
Ficha del juego:
  • Nombre: Grand Theft Auto V
  • Desarrollador: Rockstar
  • Distribuidor: Rockstar
  • Disponible en: PS3, XBOX 360
  • Fecha de lanzamiento:
  • 17/09/2013
  • Precio: 64,99€
  • Idioma: Inglés 
  • Subtitulos: Español


Grand Theft Auto regresa con su quinta entrega y de qué manera... 
Analizamos uno de los mejores juegos de la última década,  la historia de GTA V se desarrolla en la ciudad de Los Santos, donde podremos hacer lo que se nos venga en gana y la sensación de libertad es increíble, nunca vista hasta ahora en ningún videojuego.


El éxito de la saga GTA es innegable, desde sus primeras entregas aparecidas en la primera Playstation y PC hasta ahora, su popularidad ha ido en constante aumento, entrega tras entrega han sabido renovarse e innovar y tanto los jugadores como la critica coinciden en que estamos ante un autentico juego triple A, así que vamos a empezar con el análisis de este pedazo de juego, único en su especie.

Los Santos, una gran urbe en la que hacer millones de cosas desde robar lujosos coches hasta lanzarse en paracaídas.


Rockstar ha querido explotar la ciudad de Los Santos con una nueva entrega de la saga GTA después de GTA San Andreas, tan alabado por la críticas por la gran sensación de libertad que transmitía al jugador, que hasta ahora parecía insuperable. GTA V recoge todo lo bueno de San Andreas innovando en gráficos y incluyendo algunas novedades que hacen de este juego el mejor de la actual generación.

En esta entrega contaremos con la posibilidad de poder controlar a tres personajes distintos, con diferentes estilos de vida, uno de ellos, Franklin, es el típico "nigga de barrio" que sobrevive llevando a cabo diferentes "trabajitos" para gente poco recomendable. Michael, es un experto ladrón retirado, que vive en un barrio de clase alta gracias al dinero conseguido con sus fechorías. Trevor, es el antiguo mejor amigo de Michael y compañero de atracos, que vive en una caravana en las afueras de Los Santos. Poco a poco veremos en la historia del juego como sus vidas se van cruzando y comienza esta gran aventura.



Gran cantidad de misiones de diferentes estilos.
En GTA V tendremos que superar cientos de misiones de todo tipo desde asesinatos hasta atracos o destruir edificios, eso sin contar la inmensa cantidad de misiones secundarias de diferentes tipos; pilotar aviones, recoger mercancías, entre otras.

A la gran cantidad de misiones hay que añadirle el hecho de que el juego incluye algunas misiones compartidas donde los tres personajes llevaran a cabo el mismo trabajo, y gracias al sistema de cambio de personaje podremos hacer la misión desde diferentes puntos de vista. 

  Los Santos más viva que nunca
Como gran novedad con respecto a sus anteriores entregas, cada ciudadano de Los Santos tiene sus quehaceres, como por ejemplo comprar helados, hablar sentados en bancos, gente robando, haciendo ejercicio, cada circunstancia esta adaptada al barrio donde nos encontremos, es decir la clase de clase alta, por ejemplo estará jugando al tenis, tomando copas o haciendo ejercicio mientras que en los barrios mas humildes estarán robando, jugando a basket,etc.


Horas y horas de diversión 
La diversión en este juego esta asegurada, a la gran cantidad de misiones hay que sumarle la inmensa cantidad de actividades extras que podremos llevar a cabo; como tirarse en paracaídas, jugar al tenis en la casa de Michael o en las pistas que encontraremos en el mapa, lanzar dardos en bares o visitar clubs de alterne donde se realizan bailes eróticos. También encontraremos una escuela de aviación donde podremos mejorar nuestra habilidad como pilotos de aeroplanos o mejorar nuestra puntería en la armeria, entre otras muchas cosas que os invitamos a descubrir por vosotros mismos.  
A todo esto hay que añadirle la gran habilidad que tiene Rockstar para colocar diferentes glitchs que nos invitan a investigar y son curiosos cuanto menos.



Los Santos recreada como nunca antes
La gran baza de GTA V es sin duda alguna su espectacular apartado gráfico mejorando notoriamente lo visto en su anterior entrega, en esta ocasión nos encontramos con grandes mejoras visuales como por ejemplo la iluminación en la ciudad así como los reflejos de los vehículos o el modelado de los personajes, donde será todo un reto encontrar a dos de iguales. A eso hay que sumarle la excepcional banda sonora que incorpora el juego añadiendo toques de tensión en los momentos de la misión cuando la cosa se pone complicada. Ademas GTA V incorpora más emisoras de radio que nunca, que varían entre distintos tipos de música bastante actual.



Me gusta de GTA V
- Gran cantidad de misiones.
- Gran mejora gráfica respecto a anteriores entregas.
- La vuelta a la libertad que nos brindó San Andreas.
- Su gran banda sonora.
- El cambio entre personajes del modo historia.
- La gran cantidad de actividades que podremos llevar a cabo.
- Personalización de los personajes, ropas, tatuajes, peinados, etc.

No me gusta de GTA V
- Pequeños fallos visuales, comprensibles debido a la gran cantidad de animaciones que han tenido que incorporar los chicos de Rockstar para dar vida a Los Santos sin pantallas de carga.

Conclusión final
Rockstar Games ha hecho un trabajo excepcional con GTA V incorporando los aspectos que hicieron de GTA San Andreas todo un referente de la pasada generación, y pone un broche de oro para finalizar la actual. Sin duda el juego triple A del año y una de las obras maestras que no pueden faltar en tu colección de juegos y que será recordado hasta la posteridad por los gamers de esta actual generación de consolas. 


0 comentarios: