lunes, 2 de diciembre de 2013

Ficha del juego:

  • Nombre: Tearaway
  • Desarrollador: Media Molecule
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 22/11/2013
  • Precio: 30€
  • Idioma: Totalmente en castellano


Tearaway, uno de los juegos más esperados del año para Playstation Vita ya está aquí, de los creadores de Little Big Planet nos llega su nueva apuesta que nos sumergirá en un un mundo lleno de color y creado en su totalidad de papel.



Los chicos de Media Molecule nos traen un nuevo universo de creatividad y diversión, pero esta vez no estarán presentes los sackboys con los que la desarrolladora nos tiene acostumbrados, sino que se han atrevido con una nueva franquicia, Tearaway un titulo exclusivo para la portátil de Sony.
Tearaway es un plataformas en 3D, controlaremos a Lota o a Atoi dependiendo del sexo que escojamos al comienzo de la aventura, los cuales son unos mensajeros con unas cabezas en forma de sobres, en las cuales  albergan un importante mensaje que deberan hacer llegar a su destinatario, para ello tendremos que sobrevivir a los innumerables peligros que nos aguardan, aunque ellos no son los únicos protagonistas del juego, si no que también lo seremos nosotros mismos, ya que seremos un "Tú", un sol que adoptara nuestra cara en tiempo real mientras vayamos jugando, gracias a la cámara delantera de la que dispone PSVITA.

Los escenarios de Tearaway, son muy divertidos y coloridos, y todo gracias a la papiroflexia

















.
Tearaway hace uso de todas las capacidades de las que dispone esta plataforma, como por ejemplo la pantalla táctil que será utilizada desde, para mover plataformas, hasta para diseñar nuestros propios objetos con los que personalizar a nuestro personaje o ayudar a personajes secundarios a recuperar ciertos objetos o rasgos faciales, también haremos uso del panel trasero por ejemplo para romper el suelo y mover por ejemplo algunos engranajes o ayudar a nuestro personaje a saltar dando golpes por debajo del suelo en una especie de camas elásticas, las cámaras también son utilizadas, tanto la delantera para el "TÚ", como la trasera por ejemplo para hacer una foto con la que se coloreará algún personaje.
Todas las interacciones que debemos de hacer con el juego se hacen de una manera muy fluida y divertida, lejos de juegos que utilizan todas estas opciones de una manera muy forzada, esto en Teraway no ocurre.


A lo largo de los escenarios nos encontraremos con confeti, digamos que es la moneda del juego, nos será muy útil para adquirir nuevos objetos con los que personalizar a nuestro personaje.
.
A lo largo de nuestro viaje nos tendremos que enfrentar en ocasiones a los "pedacitos", para terminar con estas criaturas deberemos de fijarnos de que tipo son, porque cada uno de ellos ya que se nos obliga a utilizar las diferentes habilidades de las que dispone nuestro personaje.
A medida que la historia va avanzando iremos consiguiendo habilidades, como por ejemplo saltar, hacernos una bola para acceder a lugares inaccesibles o derribar a los pedacitos con zancos etc.

La personalización que podremos llegar a conseguir con Tearaway no es tan extensa como la de la saga Little Big Planet y su fantástico editor de niveles, sino que  limita a personalizar distintos aspectos del escenario con los recortes que realizaremos previamente o a decorar nuestro personaje con diferentes atuendos, comprados con el confeti o creados por nosotros mismos,


En el editor de recortes encontraremos diferentes papeles de colores con los que podremos llevar a cabo nuestras obras de arte gracias al lápiz, la goma con la que borrar si nuestro diseño no es de nuestro agrado y unas tijeras.

A lo largo d.
Gráficamente el juego luce excepcionalmente bien, gracias al colorido de los escenarios y de la pantalla de PSVITA, además Media Molecule ha dotado al juego de unos magníficos 30 FPS, aunque nuestro personaje, así como algunos elementos decorativos de los escenarios van a 15 FPS para darle al juego un toque de personalidad al juego, en conjunto parece que estemos ante una película hecha a base de fotos.
La banda sonora, al igual que el apartado gráfico es muy buena, dando al juego los toques necesarios en cada momento y con unas melodías muy variadas y agradables.

Las plataformas son las verdaderas protagonistas de Tearaway
.
Conclusión
A modo de conclusión estamos ante un gran juego, ideal para regalar a todo tipo de publico en estas fechas navideñas que se nos avecinan, Tearaway ha llegado pisando fuerte y se ha convertido por méritos propios en todo un imprescindible de esta plataforma, así que le auguramos seguramente una nueva entrega en un futuro cercano y si lo hace con la misma calidad con la que nos ha sorprendido esta primera entrega, estamos seguros que tendremos Tearaway para rato, al igual que Little Big Planet.

Nota: 9/10

0 comentarios: