sábado, 5 de abril de 2014


Ficha del juego:
  • Nombre: SteamWorld Dig
  • Desarrollador: Image&Form
  • Producción: Image&Form
  • Distribuidor: Playstation Store
  • Disponible en: 
  • PSVITA , PS4, PC, 3DS
  • Fecha de lanzamiento:
  • 19/03/2014
  • Precio: 8,99€
  • Idioma: Totalmente en castellano

SteamWorld Dig, es un juego cuyo desarrollo se lleva a cabo en 2D, estad preparados para enfrentaros a los peligros que esconden las peligrosas minas de la mano de Rusty, nuestro protagonista que tiene como principal misión excavar en la mina de su tío ya fallecido.



Minas en el lejano Oeste

La historia se lleva a cabo en un pequeño pueblo del oeste, que no pasa  por su mejor momento, por ello Rusty tiene que coger su pico y ponerse a excavar en la mina que ha recibido como herencia de su tío recientemente fallecido, en este yacimiento se encuentran valiosos minerales los cuales serán comprados por los diferentes habitantes del pueblo, de esta manera ganaremos dinero para comprar nuevas herramientas las cuales nos facilitaran un poco este duro trabajo, aunque también en las minas nos encontraremos una especie de maquinas que nos dotarán de nuevas habilidades y algunos utensilios muy útiles.
El género que mas predomina en SteamWord Dig es el "plataformeo" en estado puro, pero también cuenta con ligeros toques RPG.

Diálogos completamente en Castellano















.

Enemigos a tutiplén nos complicarán el trabajo
A lo largo de la aventura deberemos de bajar a las profundidades de la tierra, pero las cosas no son tan sencillas como parecen en un primer momento, ya que nos encontraremos con enemigos que nos harán la puñeta en muchas ocasiones.
Al entrar en las minas se nos mostrará un punto en el mapa, de esta forma sabremos en todo momento a donde debemos de dirigirnos ya que si no seria complicado llegar a nuestro destino.
Cuando comenzamos la aventura tan solo tendremos un pico con el que trabajar la piedra no sera para nada sencillo, pero a medida que vamos avanzando tendremos diferentes utensilios como por ejemplo un perforador automático el cual necesita agua para funcionar.

Rusty consiguiendo un nuevo "poder"

















.
Gráficos muy vistosos
Gráficamente SteamWorld Dig es un juego que sin grandes pretensiones consigue ser un titulo muy vistoso, ya que utiliza un estilo muy desenfadado eso si, los efectos de luz en plena oscuridad es algo que personalmente me ha gustado mucho y poderlo disfrutar en una PSVITA es toda una gozada, el juego es altamente rejugable ya que al tener que crearte  tu propio camino excavando siempre puedes ir por rutas distintas para así poder encontrar todos los secretos que el juego esconde.
Musicalmente hablando durante nuestros trayectos escucharemos melodías muy western, como sacadas de aquellas películas antiguas del oeste y que le dan un cierto toque al juego.

Me gusta:

- Su apartado artístico me ha sorprendió gratificantemente.
- Su gran rejugabilidad una vez terminado el titulo, el cual dura unas 7 u 8 horas.
- Una vez que empiezas no podrás parar de jugar hasta pasártelo.

No me gusta:

- Las 7 horas de juego pueden saber a poco y te puede dejar con ganas de mas.

En conclusión:
SteamWorld Dig es un juego para toda clase de públicos, al principio de la aventura se puede hacer un tanto repetitiva, pero a los 30 minutos de jugarlo ya no podrás parar hasta llegar al final, puede que nos deje con ganas de mas pero siempre podremos rejugarlo y buscar caminos alternativos . (El juego esta disponible en PC, PS4, PSVITA y 3DS, para realizar el análisis hemos probado la versión de PSVITA).




0 comentarios: