viernes, 30 de enero de 2015


Carátula de Dragon Age: Inquisition (PS4)
Ficha del juego:
  • Nombre: Dragon Age: Inquisition
  • Desarrollador: BioWare
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Disponible en: PS4, XBOX ONE, PS3, XBOX 360, PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 21/11/2014
  • Precio: 59,95€
  • Idioma: Inglés 
  • Subtitulos: Español


Recogiendo el testigo del gran Dragon Age Origins

Electronic Arts ha querido dar el golpe sobre la mesa en cuánto a la nueva generación de consolas y nos presenta su primer gran RPG, que recoge el testigo del exitoso Dragon Age Origins y corrige todos los aspectos que no gustaron de la segunda entrega, para hacer una auténtica obra maestra llamada Dragon Age: Inquisition.



Thedas está en peligro

La trama de Dragon Age: Inquisition se ambientará de nuevo en Thedas, dónde la guerra entre Orlais y Ferelden no ha cesado, y a ese pequeño problema se le suma la aparición de grietas en el cielo que conectan el Velo con la realidad y que dejan paso a hordas de demonios que desearán acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Nosotros, junto a nuestros 3 compañeros, seremos los encargados de cerrar dichas grietas antes de que Thedas quede reducida a cenizas. Estas proezas pueden llegar a brindarnos el título de Inquisidor, que nos permitirá tomar las riendas de la recién levantada Inquisición que tiene como objetivo devolver la paz y la esperanza a Thedas.

Nada más empezar tendremos que crearnos un personaje, esta vez con muchísimas más opciones para editar a nuestro aventurero, pudiendo elegir entre 4 razas distintas: humanos, enanos, elfos y quinaris, y entre 3 clases diferentes: mago, guerrero o ladrón. Aunque más adelante podremos ir especializando a nuestro personaje en varias ramas dentro de una misma clase.

Como ya viene siendo habitual, la toma de decisiones por nuestra parte será crucial a la hora de vivir nuestra aventura, a las cuáles puede influir incluso la raza que hayamos escogido. Además la compañía ha puesto en marcha una aplicación web dónde podremos escoger las decisiones tomadas en las anteriores entregas, si las hemos jugado, para así posteriormente encontrarnos en Dragon Age: Inquisition, con un mundo parecido. Y sí, vuelve el sistema de relaciones de personajes que tanto agradó en Dragon Age Origins.

Un gran mundo por explorar

En este nuevo Dragon Age nos encontraremos con el mapa más extenso para explorar de toda la trilogía, que nos brinda total libertad recordando a la primera entrega, con gran variedad de misiones en cada una de las zonas y multitud de secretos que deberemos de descubrir. Como ya vimos en Origins, la cámara táctica volverá a ser protagonista en cada batalla, brindándonos una ventaja estratégica frente a nuestro enemigo, ya que nos permite pausar la batalla y dar órdenes a nuestros compañeros.

Por si fuese poco, visualmente, Dragon Age: Inquisition, es sublime, presentándonos escenarios perfectamente trabajados y con gran cantidad de detalles, haciendo que explorar se convierta en un deleite visual, a la cuál se le suma la gran banda sonora del juego, que dará mas epicidad a nuestras proezas y nos hará sentir la tensión del juego en nuestras carnes.

Amigos, a las armas!

Por primera vez en la saga, Dragon Age: Inquisition, nos permite jugar en un modo cooperativo online de hasta 4 jugadores, dejando de lado nuestro progreso en el modo un jugador y brindándonos nuevas misiones y escaramuzas de todo tipo dónde tendremos que trabajar codo con codo con nuestros amigos o jugadores de todo el mundo.


Me gusta de Dragon Age: Inquisition

- Apartado visual espectacular, muy colorido.
- El mapa más extenso de la saga, totalmente explorable.
- Recoge el testigo de Origins y deja de lado lo criticado en Dragon Age II.
- Gran duración.
- Sistema de decisiones. 
- Modo cooperativo.
 

No me gusta de Dragon Age: Inquisition

- Pequeños fallos de diseño que son comprensibles en un juego de estas características.

Conclusión

Dragon Age: Inquisition nos brinda una épica y espectacular aventura de nueva generación. Gran argumento, escenarios preciosos, una banda sonora increíble, batallas espectaculares... simplemente una obra maestra que ningún fan de los RPG puede ni debe perderse. 


0 comentarios: