martes, 6 de octubre de 2015
Un año más la saga rey del fútbol nos deleita con una nueva entrega, puliendo sus fallos anteriores y incorporando nuevos que darán mucho de que hablar.

FIFA 16 llega un año más, siguiendo con su exitosa fórmula que lo sitúa como el mejor simulador de fútbol del mundo, permitiendonos disfrutar del deporte rey de una forma cada vez más real a la par que dificultosa.

 

Esta nueva entrega incorpora algunas novedades polémicas que han originado disparidad de opiniones entre los jugadores, pero estas novedades solo hacen que añadir más realismo si cabe al juego.

Una de las principales novedades en FIFA 16 es la incorporación de la licencia de la Bundesliga alemana, contando con un total de hasta 18 estadios del país bávaro.


En FIFA 16 seguiremos pudiendo presenciar una presentación totalmente televisiva de cada partido, metiéndonos de lleno en el ambiente y creando tensión al partido.

No es algo descabellado comentar que esta entrega es una de las que mas novedades jugables ha incorporado respecto a su anterior, es el turno de desgranar cada una de ellas.

La novedad más remarcable que incorpora FIFA 16 es la eliminación del ritmo endiablado, es decir, ahora las jugadas deberán elaborarse más, pocas veces podremos plantarnos con dos o tres pases delante del portero gracias a la velocidad de nuestros jugadores, aunque sí, habrá momentos en los que sucederá así, como en contraataques, pero no será un "correcalles" constante.

Además de esto, el sistema defensivo ha sido altamente reforzado, ahora nso encontraremos con una línea defensiva mucho más compacta y uniforme, con una capacidad tremenda de anticipación, algo que es positivo a la hora de defender pero negativo, aunque realista, si es el turno de atacar, ya que deberemos cambiar rápidamente de jugador al hacer un pase para ir en busca del balón.


Las entradas agresivas también han sido modificadas levemente, ahora tendremos la posibilidad de recuperar el sitio si nuestra entrada no ha llegado a robar el balón al oponente, permitiéndonos seguir la jugada y enmendar nuestro error.

Los pases también se han visto retocados, ahora deberemos ser mucho más precisos a la hora de efectuar uno, algo que puede ser realista, pero que cortará muchas jugadas claves que antes acababan en gol.

Una novedad, que a nuestro parecer, no acaba de convencer, es la incorporación de un indicador de cansancio sobre el jugador, es decir, nuestro cursor irá diluyendo su color a medida que nuestro jugador se canse, llegando a ser practicamente invisible y provocando más de un error a la hora de cambiar de jugador, ya que no sabremos con certeza a quien tenemos seleccionado. Este indicador también se muestra en la parte inferior izquierda, como ya es habitual.
 
Otra de las novedades destacables de FIFA 16 es el nuevo regate sin balón, un regate muy característico de jugadores como Leo Messi, Marcos Reus o Luka Modrić, como el mismo nombre indica tendremos la posibilidad de intentar engañar al jugador contrario haciendo una finta con el cuerpo hacia cualquier lado.



Los porteros, por su parte, también han sido mejorados, ahora serán mucho menos previsibles y podrán hacer paradas que no esperaremos, aunque este mismo sistema juega en su contra también, ya que veremos más fallos garrafales que en anteriores entregas.

Dejando a un lado las novedades en el aspecto de juego, una de las novedades principales es la incorporación de equipos femeninos, algo, que en nuestra opinión, ha tardado mucho en llegar, pero que se agradece enormemente. Aunque por el momento no se hayan incorporado clubs o ligas femeninas, podremos contar con hasta 12 selecciones internacionales.


El modo Mi Carrera también ha sido mejorado, ofreciendonos ahora la posibilidad de jugar torneos de pretemporada bastante bien remunerados, además, FIFA 16 nos permite dedicar una vez a la semana un entreno específico para hasta 5 jugadores de nuestra plantilla, ayudando así a mejorar sus estadísticas.

El modo Ultimate Team incorpora una de las grandes novedades del juego, el nuevo FUT Draft. Este modo nos permitirá crear una increíble plantilla desde cero, contando con los mejores jugadores del mundo, todo de forma aleatoria. Aunque recuerda escoger a los que más química tengan entre ellos.

El apartado visual sigue siento sublime, con representaciones de estadios con un nivel de detalle impresionante y un escaneado facial muy cuidado, aunque como es lógico, los jugadores menos conocidos de cada equipo tendrán una cara bastante básica con pocos detalles destacables. Un detalle que se agradece es la inclusión del famoso spray arbitral, que servirá para delimitar el lanzamiento de la falta y la posición de la barrera defensiva.

Uno de los pocos puntos negativos que viene repitiéndose desde hace muchos años son los comentarios en español, sin desmerecer a Manolo Lama y Paco González, quitan tensión y emoción a la grandes citas con sus comentarios en tono hilarante.


Me gusta:
+ La inclusión de equipos femeninos.
+ Frenado el ritmo frenético más característico de la saga rival.
+ Notable mejora del sistema defensivo.+ El nuevo regate sin balón.
+ FUT Draft y las novedades del modo Carrera. 
+ Cuenta con la licencia de la Bundesliga.   
+ Apartado gráfico mejorado.
+ Banda sonora de gran nivel, como viene siendo habitual.  

No me gusta:
- Nuevo indicador de cansancio en el cursor.
- Errores garrafales en los porteros nunca vistos hasta ahora.
- Comentarios en español carentes de emoción.
- Controles de balón algo toscos y lentos en muchos jugadores de gran nivel.

Nuestro veredicto final: 

FIFA 16 se convierte en uno de los títulos de la saga con más novedades respecto a su anterior entrega, dotando de un equilibrio defensivo al juego y eliminando de raíz el ritmo endiablado más característico de la saga de fútbol rival. El mejor simulador de fútbol esta de vuelta, ponte las botas... es tu turno de salir y demostrar que eres el mejor en el campo.

0 comentarios: