viernes, 20 de abril de 2012

 
Datos del juego:

  • Nombre del título: Sonic Generations
  • Disponible para: PS3, Xbox 360, PC
  • Formato: Físico y descargable
  • Desarrollador: Sega, Sonic Team
  • Genéro: Plataformas
  • Lanzamiento:04/11/2011
  • Precio: 29,95€ en PC, y 39,95€ en consolas
  • Trofeos: (Total 50) 37 de bronce, 10 de plata y 2 de oro, 1 de platino.
  • Logros: 49 logros (total 1000 puntos)


Sonic, la mascota de sega vuelve del pasado para contentar a todos los fans de este famoso erizo, el Sonic Team ha hecho un genial trabajo, volviendo a llevar a su mascota a lo más alto del mundo de los videojuegos ya que en esta nueva entrega podremos volver a llevar a sonic en 2D con unas muy buenas físicas, recordando en todo momento esos magníficos juegos de  megadrive.

La historia es sencilla pero efectiva, sonic celebra su cumpleaños aprovechando su 20 aniversario, así que sus amigos, Tails, Rose, y compañía le preparan una gran fiesta de cumpleaños, pero en un instante todo cambia con la llegada de una especie de monstruo del tiempo el cual se los llevará a todos al pasado, con este argumento empieza este Sonic.
Una vez en el pasado nos encontraremos con los tres primeros mundos en los que están atrapados nuestros amigos, estos mundos nos sonarán bastante ya que estas primeras fases están ambientadas en los primeros sonics de megadrive, en ellas volveremos a visitar Green Hill, Chemical Plant y Sky Sanctuary, aunque eso si las fases serán totalmente nuevas para la ocasión.

Cada uno de estos mundos podremos visitarlos de dos formas distintas, con el Sonic moderno que combina 2D con 3D o con el Sonic de antaño que solamente se podrá desplazar en 2D por la pantalla. 
Jugar con el viejo sonic es todo un regreso al pasado recordando su gran época dorada, vivida en megadrive todo un acierto por parte del Sonic Team y muy demandado por parte de los fans.
Una vez superadas las tres primeras fases con los dos Sonics nos encontraremos con un jefe final que nos llevara a la próxima era vivida en Dreamcast, pero antes tendremos que conseguir superar uno de los retos que hay repartidos por el mapa para conseguir la llave, estos retos están en cada una de las puertas y harán que el juego nos dure bastante mas, ya que en total superan el centenar y en ellas conseguiremos imágenes y canciones que hacen un repaso por estos 20 años de sonic, posteriormente estas canciones se pueden usar en los niveles del juego.

En total encontraremos 18 niveles, 9 para cada Sonic superar este juego nos llevará unas 8 horas pero este tiempo será mayor si queremos conseguir todas las canciones,anillos rojos, tiempos S etc.
Todo no es perfecto en Sonic Generations, en la versión de PS3 (que es la que hemos probado para hacer este análisis), sobretodo con el Sonic moderno cuando va a toda pastilla sufre alguna que otra ralentización aunque tampoco dificulta la experiencia del juego.

Sonc Generations no cuenta con modo online, solo con un sistema de marcadores en el que la velocidad con la que superaras en nivel juega un papel muy importante para subir en el ranking.

En conclusión, este Sonic generations hará disfrutar a los fans que desde la megadrive, ya no veían a Sonic con los mismos ojos, pues con este titulo cambiarán totalmente de opinión, tanto si eres fan como si no, este titulo no debe faltar en tu estantería.



NOTA: 9,5/10

0 comentarios: