viernes, 11 de mayo de 2012
Datos del juego:
  • Nombre del título: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Disponible para: Playstation 3, Xbox 360 y PC
  • Formato: Físico y descargable (Steam)
  • Desarrollador: Bethesda Softworks
  • Genéro: Rol
  • Lanzamiento: 11/11/2011
  • Precio: 62,95€ 
  • Pegi: mayores de 18




Ya ha llegado una nueva entrega de la espectacular saga The Elder Scrolls, una colección de videojuegos que ha tenido a los fans del rol enganchados a la pantalla miles de horas desde su primera entrega hasta esta última. Esta magnífica saga se caracteriza sobretodo por ser de mundo abierto, es decir, el territorio a explorar es immenso, además cuentan siempre con una duración muy extensa, tanto que para completar Skyrim tendremos que jugar unas 300 horas tranquilamente, y eso jugando al máximo.

Aunque parecía imposible superar el espectacular Morrowind, y el apasionante Oblivion, Skyrim lo hace con muchísimas creces, te da una total libertad para hacer casi cualquier cosa como viene siendo habitual en la saga. Además este Elder Scrolls cuenta con unos gráficos rozando la realidad, y una banda sonora de los más épica que te meterá de lleno en la situación.

Incluye muchísimas novedades respecto a su antecesor, detallaré las mas relevantes:
- La magia ahora sera constante, es decir podremos llevar un tipo de hechizo mágico en cada mano y lanzar los dos a la vez, incluso podremos llevar una arma y una magia.
- Incorpora muchas mas opciones de elaboración y manipulación de objetos, como por ejemplo, ahora podremos reparar armas en un yunque, o preparar tejidos desde un telar.
- Añade muchas mas especializaciones tanto de batalla como de “profesión” (minería, etc), entre otras muchas mas novedades.
- Incorpora "gritos" aprendidos por ser un Hijo del Dragón.

La historia principal de Skyrim gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y posiblemente nada podrá detenerlo. Pero también se menciona que un héroe llamado Dovahkiin, el Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por todas. Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior entrega de la saga, el juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, que se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta. Además de las misiones principales, Skyrim cuenta con un sinfín de misiones secundarias que alargan, y mucho, su duración.

En Skyrim tendremos que crearnos un personaje a nuestro gusto, escogiendo entre diferentes razas como por ejemplo Nórdico o Khajiit, cada uno con sus bonificaciones y mejoras respecto a las demás, también podremos personalizar su apariencia cambiando el peinado, etc. Además podremos especializarnos en un estilo de combate (de una mano, mágico, a dos manos, sigilo...) y llegar a dominarlo hasta límites insospechados.


En conclusión, Skyrim nos hace vivir una aventura que jamás querremos finalizar, llevándonos a la esencia absoluta del rol, dónde nuestra imaginación tomara un papel muy importante en la historia. Skyrim ha dado un gran "bofetón" a esta generación innovando y dando una nueva cara a un estilo de juego que no se debería perder jamás, incluso este título abre una nueva puerta que sin duda otros juegos podrán utilizar para alcanzar la perfección absoluta.



NOTA: 10/10


-

1 comentario: