martes, 21 de agosto de 2012



A finales del mes pasado, Bethesda lanzaba el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V: Skyrim, llamado Dawnguard. En éste contenido descargable, los jugadores se alejan de la línea argumental principal, consistente en detener a Alduin, el Devorador de Mundos, para embarcarse en una oscura epopeya entre la luz y las tinieblas para evitar, o cumplir, la profecía de la Tiranía del Sol. Una vez más, el destino del mundo queda en manos del Dovakhiin.



En nuestras manos tendremos la decisión de evitar o cumplir la Profecía del Sol

En esta primera expansión se implementas diversas novedades que listaremos a continuación:

- Dispondremos de más área para explorar y veremos implementada la duración del juego original.

- Nueva ambientación más gótica y siniestra que la original.

- Ahora podremos luchar montados en nuestro caballo.

- Nuevos objetos para fabricar, entre las que destacan las letales armas hechas con Hueso de Dragón, que aumentan significativamente el daño.

- Nuevas armas, como la ballesta, más rápida y letal que el arco.

- Árbol de habilidades para las transformaciones de Hombre Lobo y Vampiro.

- Nuevos enemigos, como Gárgolas, Dragones Legendarios, Belisarios Falmer o el Dragon No Muerto que será jefe de nivel.


En Dawnguard viviremos la lucha de dos facciones entre sí, La Dawnguard, que da nombre a la expansión, y el clan vampiro de los Volkihar, una independiente raza de chupasangres menos sociables que sus primos de la región. Independientemente de con quién nos aliemos, deberemos jugar un rol importante en la llamada Profecía de la Tiranía del Sol, cuyo cumplimiento podría suponer el inicio de la llegada de la Era de los Vampiros. Dichas facciones contarán con diferentes ventajas a la hora de luchar, como por ejemplo, los Vampiros tendrán un amplio abanico de habilidades vampíricas a su disposición, al contrario que el cazador, que aunque no cuente con tantas habilidades, éste dispondrá de Trolls Acorazados de las Nieves como temibles guardaespaldas. Por lo que hay un equilibrio entre ambas facciones.

Los vampiros contarán con una amplia gama de habilidades respecto al cazador

La guinda a este pastel, llamado Dawnguard, la pone su increíble final, más digno de una superproducción de Hollywoord que de una expansión, aunque sabiendo que es para The Elder Scrolls V: Skyrim no podíamos esperar menos.
Podrás hacerte con esta magnífica expansión por 1.600 puntos Microsoft, en caso de Xbox 360, y 19,99 € en Steam, en caso de PC. Por su parte la versión en PS3, llegará "muy pronto".

En conclusión, este primer contenido descargable para The Elder Scrolls V: Skyrim, alarga más si cabe la experiencia de uno de los juegos más apasionantes de la actual generación, por lo que si te gusta Skyrim, disfrutarás con Dawnguard.


Nota
9,4

-

0 comentarios: