jueves, 28 de marzo de 2013



Distribución: Sony
Desarrollo: Santa Monica
Producción: Sony
web oficial: Enlace
Jugadores: 1
Precio: 69,95€
Formato: Blu-ray



El espartano Kratos vuelve por última vez a Playstation 3 para brindarnos más acción y brutalidad que nunca, contándonos el origen de su venganza a modo de precuela. Una dulce y épica venganza...

Santa Monica Studios nos presenta con God of War: Ascension el inicio de toda la historia mostrada en los anteriores juegos, sin cambiar su aclamado estilo pero a la vez innovando en algunos ápices que hacen que no baje su calidad respecto a la saga, sino que mejora incluso a alguno de los títulos anteriores. En cuánto a historia nos situaremos justo 6 meses después de la muerte de la familia de Kratos y se sitúa también posterior en el tiempo a romper el pacto con Ares. Cuando un pacto se rompe son las “Furias” las que se encargan de perseguir a aquel que ha roto el pacto de sangre y castigarlo por su falta de respeto a los dioses.

Respecto a dicho modo podemos comentar que si bien no podremos ver grandes dioses ni grandes figuras de la historia griega y mitologica, esto, no hace que baje la calidad argumental en ningún aspecto, aunque quizás si peca un poco de repetitividad, pero eso es algo de lo que han llegado a pecar todos los juegos de la saga y no hará que disfrutemos menos jugando a God of War: Ascension.
En este nuevo título de la saga nos dejan ver a un Kratos más humano y entenderemos algunas acciones pasadas y conoceremos un poco más como es realmente.

En God of War: Ascension podremos observar algunas facetas de Kratos no vistas hasta la fecha

Los enemigos volverán a ser de todas las clases y colores, la variedad que no falte. Encontraremos minotauros, aspectros, gigantes, hombres elefante, orcos y mucho mas. Todos con sus diferentes ataques, en esta ocasión mucho más difíciles de preveer. Por suerte aquí no han dejado de innovar y tenemos criaturas distintas respecto a otros juegos.

En el áspecto de combates y movimientos, no varia excesivamente, lo que si que se le incorporan nuevos combos y movimientos bastante atractivos, lo que es un punto a su favor ya que si se cambiára el estilo de combate sería un juego totalmente diferente al que conocemos y que tanto nos gusta. También podremos gozar de mas variedad de armas secundarias, incluso nos permitirán coger armas de nuestros enemigos. Algo que no puede faltar a la cita son los clásicos QTE para dar muerte a los grandes enemigos y jefes. Esta vez además del típico “aprieta el botón en el momento exacto” se añade una mecánica en la que los enemigos intentan zafarse de nosotros y nos atacan a mitad del QTE. Para esquivar sus ataques no tendremos que apretar otro botón, sino intuir por que lado viene el ataque y esquivarlo apretando con el joystiq al lado contrario, todo mientras la pantalla se pone en cámara lenta. 


El combate en God of War: Ascension sigue los pasos de sus anteriores entregas, incoporando nuevos combos





Gráficamente da un salto bastante grande respecto a los juegos anteriores de la saga, situándose entre los juegos con mejor calidad gráfica del mercado actual, lo que nos permite disfrutar con más calidad de las brutales muertes cometidas por Kratos, y ademas nos deja ver unos escenarios perfectamente definidos y agradables a la vista. A esto se le tiene que sumar que la compañía ha aumentado los escenarios en el modo historia, por lo que nos encontraremos en muchas ocasiones en lugares muy abiertos peleando contra miles de enemigos.

A este gran juego ya de por sí completo, se le tiene que sumar la gran innovación de este año para la saga, el modo multijugador. En dicho modo encarnaremos la piel de un Guerrero salvado por los dioses y que deberá elegir como “mentor” a uno de ellos. La elección aunque se puede cambiar en cualquier momento del juego no se trata de un mero trámite, ya que cada dios (Zeus, Ares, Hades y Poseidón) nos otorgará diferentes habilidades.
A medida que vayamos ganando partidas se nos otorgarán puntos que servirán para subir de nivel y mejorar nuestras habilidades y desbloquear todo tipo de armas, armaduras y objetos. Un sistema de progresión muy profundo. Cada dios incorpora además distintos retos que deberemos cumplir en las partidas para subir más rápido de nivel. En este sentido nos encontramos que para llevar al máximo a un jugador deberemos estar muchas horas en los mandos.
Nos sorprende también la variedad de modos que tiene el multijugador del juego, desde el típico duelo por equipos o todos contra todos a un captura la bandera. Modos sacados del género FPS pero adaptados como anillo al dedo a esta entrega y con un resultado notorio.
Incluso contamos con un modo “horda” que nos permite jugar online con otro jugador y aguantar en el campo de batalla matando enemigos controlados por la IA hasta que uno de los dos resulta muerto.


En el modo multijugador podremos disfrutar de una buena cantidad de modos que alargan la experiencia jugable









Conclusión:
Santa Mónica Studios nos ha querido presentar un juego renovado pero que a la vez no cambie un ápice de los antiguos títulos de la saga, y lo ha hecho con creces. Nos encontramos con el juego más completo de la saga, superando en calidad a algunos de los títulos anteriores, aunque no a todos, pero manteniendo en un nivel muy alto a la colección, que esperemos que en Playstation 4 nos vuelva a hacer disfrutar de las aventuras épicas del gran Kratos.




0 comentarios: