jueves, 28 de marzo de 2013
Caratula oficial de Sly Cooper: ladrones en el tiempo
Ficha del juego:

  • Nombre: Sly Cooper: ladrones en el tiempo
  • Desarrollador: Sanzaru Games
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: 
  • PSVITA, PS3
  • Fecha de lanzamiento:
  • 27/03/2013 
  • Precio: 36,95€
  • Idioma: Totalmente en Castellano 
Sly Cooper regresa al mundo Playstation después de una larga ausencia, con una nueva aventura llamada Sly Cooper: ladrones en el tiempo, aventura que podemos disfrutar tanto en PS3 como en la portátil PSVITA.


Después de Sly Cooper Collection, aparecido hace ya algún tiempo en Playstation 3, aterriza en la actual generación una entrega totalmente nueva de la saga, un juego que va a venir muy bien a los poseedores de PSVITA, ya que el catalogo de juegos no es que abunde precisamente y menos del calibre que hoy nos ocupa.
Para quien no haya tenido la oportunidad de jugar a los anteriores Sly Cooper, decir que controlaremos a Sly, un mapache descendiente de una larga estirpe de ladrones, que junto a sus amigos la tortuga Bentley y el hipopótamo Murray forman una banda muy bien organizada que llevan a cabo "grandes sustracciones".
Ladrones en el tiempo empieza con unas cinemáticas al mas puro estilo de dibujos animados que nos irán narrando la historia a medida que vayamos avanzando, todo empieza cuando Sly después de estar bastante tiempo sin "delinquir" le entran ganas de cometer nuevas fechorías, así que desempolva su antifaz y su bastón y se pone en marcha, casualmente se va encontrando con sus viejos compañeros, de esta forma la banda se une de nuevo para la aventura, en la que tendrán que viajar por el espacio-tiempo para averiguar que ocurre con un misterioso libro, el cual va desapareciendo su contenido poco a poco.

Ahora vamos a pasar al terreno de los gráficos, Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, luce muy bien gracias a su estilo desenfadado al mas puro estilo cartoon, que si bien no es demasiado innovador, si que da un resultado excelente.
Sus escenarios son lo mas destacable del juego, ya que lucen a las mil maravillas, ademas jugar a la versión de PSVITA es toda una delicia visual, ya que gracias a su pantalla AMOLED hace que resalten, si cabe aún mas, el mundo colorido que nos aporta este Sly Cooper.

Así de bien luce Sly Cooper en PSVITA.
Centrándonos en la jugabilidad, tenemos que destacar que no solo podremos jugar con Sly, si no que también tendremos que controlar a otros personajes como Bentley o a Murray entre otros, para poder llevar a cabo las misiones que nos propone el juego.
Cada personaje cuenta con sus propios movimientos y habilidades, ademas por si esto fuera poco, a lo largo de la aventura iremos consiguiendo trajes que nos serán muy útiles para superar misiones, cada traje nos aportará nuevas habilidades, como por ejemplo poder pasar por el fuego sin que nos reste vida, no ser detectado por nuestros enemigos o ralentizar el tiempo etc.
Por ponerle algo negativo al juego, los movimientos a la hora de saltar o agarrarse están como muy predefinidos y con tan solo pulsando el botón circulo nuestro protagonista ya se agarra o salta, ademas de que señalan las plataformas, cuerdas, y todas las superficies a las que se puede acceder con una especie de luminaria azul, esto le resta dificultad y algo de exploración al juego.
La duración del titulo puede variar en función de la exploración que llevemos a cabo por los escenarios así que puede durar desde unas 10 horas si vamos "muy a saco" hasta unas 20, si queremos hacernos con todos los objetos y tesoros repartidos por los escenarios.

Los trajes nos ayudaran mas de una ocasión
El apartado sonoro es muy divertido y agradable, adaptándose en cada momento a la situación en la que estemos, ademas el juego esta totalmente doblado a nuestro idioma, algo muy de agradecer a Sony, que nos tiene "muy mal acostumbrados" en este sentido, jeje.

En definitiva Sanzaru Games inc. ha sabido muy bien coger el testigo de la saga Sly Cooper, y ha hecho un gran trabajo, manteniéndose muy fiel a sus anteriores entregas y aportando alguna que otra novedad a esta fantástica saga de "ladrones de guante blanco".



0 comentarios: