lunes, 20 de mayo de 2013


DATOS DEL JUEGO:
  • Nombre: Guacamelee!
  • Disponible en: PSV - PS3
  • Distribución: Sony
  • Producción: Drinkbox Studios
  • Web: Web de Guacamelee!
  • Precio: 12,99€



Lo nuevo de drinkbox studios ya esta aquí, después de los fabulosos trabajos que hicieron con Tales from space: Mutant attack y su secuela Mutant Blob Attack, llega Guacamelee! un divertido juego plataformero con toques de acción, que no debéis perderos.


La historia da comienzo cuando el parroco de "pueblucho" necesita de nuestra ayuda para deshacerse de unos barriles que molestan en la catedral, una vez que estos barriles son eliminados por nuestro protagonista, aparece una joven por la que nuestro protagonista Juan esta muy enamorado, así que la susodicha le propone a nuestro protagonista ir a su palacio a buscar unas sillas para trasladarlas a la catedral, donde se celebrará el día de los muertos, pero todo se ve truncado con el ejercito de esqueletos comandado por Carlos Calaca, quien ademas se lleva a nuestra chica, pero lo que desconoce Juan, es que es el elegido para ser el portador de una misteriosa mascará, la cual, le da una fuerza bruta extraordinaria, de esta manera intentará rescatar a la joven.

La máscara le otorgará una gran fuerza a Juan.
La ambientación del juego ha sido muy trabajada por parte de los chicos de Drinkbox, el juego esta ambientado totalmente en México, esto lo iremos descubriendo gracias a los guiños que contiene el juego sobre la cultura Mexicana, donde también veremos que Guacamelee! es Mexicano 100% es en los diálogos que mantendremos con los diferentes personajes nos encontraremos palabras típicas de aquellos lares y junto con la banda sonora tan magnifica que tiene el juego, da la sensación de estar en una aventura muy Mexicana.

Lo que mas destaca por encima de todo en Guacamelee! son las peleas cuerpo a cuerpo que tendremos con el ejercito de las calaveras, así como con los diferentes monstruos que nos propone el juego, los combos serán el pan nuestro de cada día  nuestro personaje irá aprendiendo nuevas llaves a medida que el juego va avanzando, obligándonos a visitar lugares por los que ya habíamos pasado para acceder a sitios dónde antes nos era imposible acceder para conseguir cofres.

Nuestro amigo luchador, puede incluso con monstruos muchos mas grandes que el.
Gráficamente el juego luce unos escenarios y unos personajes muy coloridos y vistosos, que recuerdan a los dibujos animados, muy parecidos a los vistos ya en Mutant Blob Attack, aunque los de este juego están algo mas trabajados y tienen mas detalles en los escenarios.



En conclusión Guacamelee! es un gran juego para el precio que tiene, además cuenta con cross-buy, así que si lo adquirimos en PS3, lo tendremos totalmente gratis en PSVITA y al revés, también cuenta con cross-save es decir que podremos continuar por donde lo dejemos independientemente de la plataforma con la que nos apetezca jugar y por ultimo también cuenta con cross-play,recordad que el juego esta completamente en español.

NOTA 8,5/10


0 comentarios: