lunes, 9 de diciembre de 2013
 
Ficha del juego:

  • Nombre: Rainbow Moon
  • Desarrollador: SideQuest Studios
  • Distribuidor: EastAsia Soft
  • Disponible en: 
  • PSVITA y PS3
  • Fecha de lanzamiento:
  • 04/12/2013
  • Precio: 12,99€
  • Idioma: Totalmente en inglés


Raibow Moon, el RPG de SideQuest Studios llega por fin a PSVITA, un año más tarde de su llegada a PS3, lo hace apenas sin novedades, pero con la misma calidad y en formato portátil, algo que los jugadores del titulo demandaban a la desarrolladora.



La historia del juego comienza cuando nuestro protagonista se ve inmerso en una trampa y es transportado por un portal dimensional al mundo de Rainbow Moon, donde tendremos sellar estos portales y encontrar los materiales necesarios para reconstruir un bastón dimensional que nos permitirá regresar a nuestro planeta, para ello deberemos de recorrer el mapa en busca de monedas u objetos demás de participar en multitud de batallas con las que aparte de subir de nivel e ocasiones también conseguiremos diversos ítem.

Rainbow Moon es un RPG de la vieja escuela, el cual cuenta con innumerables horas de juego, algo que hoy por hoy no se acostumbra a ver en casi ningún titulo, a lo largo del mapa encontraremos pueblos dónde podremos comprar nuevos objetos o revitalizar a nuestros héroes tanto la barra de salud como el maná después de participar en intensas batallas.

El titulo al igual que ocurría en su versión para PS3, sigue totalmente en inglés, por lo que si no dominamos el idioma puede llegar a ser un problema el no entender los diálogos que mantendremos con los habitantes de Rainbow Moon, aunque esto no impide su avance por la historia, si que pierde parte de la gracia del juego.

Rainbow Moon cuenta con un extenso mapa, el cual luce excepcionalmente bien gracias a su colorido y a su cámara con vista aérea isométrica.

.
Una de las pocas novedades que ha traído consigo esta nueva versión del juego, es la posibilidad de guardar nuestra partida en internet, para poder seguir jugando fácilmente dónde lo dejemos por ultima vez, ya sea de PS3 a PSVITA o de PSVITA a PS3.

A parte de la importancia de la exploración, otro de los pilares que sustentan a Rainbow Moon son las batallas, por las que la desarrolladora del titulo ha querido coger pequeñas ideas de diferentes juegos del género. No estamos ante un titulo de combates a tiempo real, si no más bien a uno por turnos, en los cuales la estrategia cobra vital importancia.
Durante los combates podremos mover a nuestro personaje por el escenario a modo de tablero, es decir por una especie de casillas que se marcarán de color azul, también podremos usar ataques de magia mientras tengamos suficiente maná, por otro lado también podremos atacar con nuestras armas y defendernos para que los ataques que realicen contra nosotros no nos quiten demasiada barra de salud.

En el transcurso del juego iremos consiguiendo nuevos personajes que nos ayudarán en los combates y que podremos ir mejorando con nuevas magias, armas y armaduras que nos protegerán de los ataques que nos proporcionaran los enemigos.

Antes de enfrentarnos en cualquier combate, se nos muestra cuantos enemigos deberemos de vencer.










.
Gráficamente el juego luce muy bien gracias a sus coloridos escenarios al estilo de los dibujos animados, con muchos elementos en movimiento como hojas, mariposas, agua etc. Además el escenario cuenta con día y noche, lo que no me gusta mucho son los escenarios donde se desarrollan los combates, los cuales son muy estáticos y recuerdan mucho a juegos del mismo genero de hace ya algunos años, hubiera estado bien más dinamismo en estos escenarios.
Respecto a su apartado sonoro cabe destacar sus grandes melodías las cuales son muy agradables, estas cambian según el escenario donde nos encontremos en cada momento. se nota gran calidad en este apartado.

A lo largo de nuestra travesía deberemos de vencer a diferentes tipos de enemigos 

.
En conclusión, Ranbow Moon es un gran juego y esta versión portátil es ideal para plataformas como PSVITA. El juego nos ofrece más de 80 horas de diversión, si bien es cierto que algunos usuarios puede echarles para atrás el hecho de que el juego este totalmente en inglés, yo les recomendaría a estos usuarios que le dierais una oportunidad, ya que la historia en si no es lo mejor del juego, si no su jugabilidad.

Nota: 7,7/10


0 comentarios: