viernes, 3 de enero de 2014

Ficha del juego:
  • Nombre: Terraria
  • Desarrollador: Engine Software
  • Distribuidor: 505 Games
  • Disponible en: 
  • PSVITA, PS3, XBOX 360 y PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 11/12/2013
  • Precio: 14,99€
  • Idioma: Totalmente en Castellano



Terraria, el exitoso juego independiente en 2 Dimensiones llega a la portátil de Sony después de su paso por distintas plataformas como Xbox 360, PS3 y PC, con alguna que otra novedad, como el uso de la pantalla táctil para controlar los diferentes menús de los que dispone el título.



La primera versión de Terraria llego a PC el año 2011, y desde entonces ha ido pasando por distintas plataformas, desde el pasado 11 de diciembre podemos disfrutar del juego allá dónde estemos, gracias a esta nueva versión para PSVITA que nos trae 505 Games junto con la desarrolladora del juego, Engine Software.

Lo que hace distinto Terraria del resto de juegos es su elevado nivel de personalización, ya que pese a su aspecto de juego de épocas pasadas, estamos ante un titulo muy adictivo.
Cuando empezamos a jugar por primera vez a Terraria, no sabremos muy bien el que hacer y como manejar todas las herramientas de las que disponemos, por ello es muy os recomendamos que antes de poneros en marcha, completéis el tutorial disponible en el menú principal, de esta manera conseguiremos familiarizarnos con el uso de las mismas, así como con los controles del juego.

Una vez que comencemos con el modo principal, lo primero que tendremos que hacer es escoger el sexo de nuestro personaje y posteriormente personalizarlo con distintos peinados, color de piel, color de pelo, color de ojos, y escoger nuestra vestimenta.

Terraria análisis
Pasar la noche en Terraria no es nada fácil!





















.
Una vez ya le hemos dado nombre a nuestro personaje, tenemos que elegir el tamaño del escenario dónde vamos a vivir la aventura, tenemos de 3 tamaños: pequeño, mediano y grande y una vez elegido se nos genera un mapa aleatoriamente.
La sensación de libertad que tendremos en Terraria es absoluta, podremos viajar desde las entrañas de la tierra hasta los mismísimos cielos, gracias a las herramientas que podremos construir con los materiales que vayamos recolectando como por ejemplo madera de los arboles, diferentes minerales como el oro, piedra etc... Con ellos a parte de construir herramientas también podremos construir un sin fin de herramientas y utensilios que nos harán la vida un poco más fácil.
Por las noches Terraria se convierte en un lugar muy peligroso por el que transitar, por ello tendremos que construir nuestro propio refugio, para así resguardarnos de los diferentes monstruos que salen en la penumbra de la noche, como zombis, ojos diabólicos y otras criaturas nocturnas.

De día la cosa cambia, así que podremos dedicarnos a explorar o recolectar materiales

.
En conclusión, Terraria cuenta con innumerables horas de juego y encima en esta nueva versión podremos disfrutar allá donde estemos gracias a la portátil de Sony, la sensación de libertad pese al desarrollo en 2D es muy buena, y los controles adaptados a la pantalla táctil han sido todo un acierto, gráficamente no es un juego que este a la altura de los tiempos que corren, pero si le da un toque de videojuego de la vieja escuela que a mi personalmente me encanta, en definitiva desde Dekagamers os recomendamos probar Terraria en vuestras PSVITA.

Nota: 7,5/10

0 comentarios: