miércoles, 26 de febrero de 2014
Portada del juego

Ficha del juego:
  • Nombre: Danganronpa: Trigger Happy Havoc
  • Desarrollador: Spike 
  • Producción: Chunsoft
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 21/02/2014
  • Precio: 39,95€
  • Idioma: Totalmente en inglés 



Danganronpa: Trigger Happy Havoc ya esta entre nosotros para sacarnos el lado mas detectivesco de cada uno de nosotros, de esta manera deberemos de averiguar quien es el asesino de los casos que el juego nos propone.



Danganronpa misteriosos crímenes por resolver
La llegada de este tipo de juegos a occidente no es muy habitual, pero gracias al trabajo que realiza NIS America podemos disfrutar de estas joyas aunque eso si, al contrario de lo que ocurre con YS: Memories of Celceta, deberemos de tener una buena base de inglés para entender todos los diálogos que contiene el juego, que no son pocos precisamente.
Danganronpa es un juego singular en su planteamiento, esta dividido por capítulos, en cada uno de ellos deberemos de realizar una serie de pasos antes culpabilizar al asesino en los singulares juicios que tienen como juez a un oso de peluche con cara de pocos amigos, él sera quien tendrá la última palabra, dictara sentencia y ejecutara al asesino sin ninguna compasión.
La historia acontece en una escuela, donde encontraremos escenarios un tanto tétricos, pero a la vez desenfadados, el juego lo podríamos enmarcar en el genero de las aventuras gráficas, aunque tendremos que explorar las estancias en busca de pistas y charlar con nuestros compañeros para conocer sus opiniones gracias a la cámara en primera persona.


Buscar pistas en las diferentes partes del colegio, será uno de nuestros trabajos en Danganronpa




















Historia no le falta al juego
Para ser aceptado en Hope's Peak, cada alumno debía de destacar en algún campo en concreto, así que cada uno de los alumnos (un total de 15) destacan en diferentes ámbitos laborales, desde el mundo del deporte, hasta el mundo de la canción, el único que no cumplía esos requisitos es nuestro protagonista Makoto Naegi, quien por cosas de la vida es aceptado como alumno, lo que no sabe es lo que le espera dentro de sus instalaciones, ya que una mañana al despertar todos los alumnos se dan cuenta de que están encerrados en el centro y les es imposible huir, ahí es cuando aparece el despiadado oso de peluche Monokuma, quien les propone un despiadado juego, tendrán que asesinarse unos a otros si quieren escapar del recinto, pero para ello no pueden ser descubiertos por sus compañeros, ya que el culpable será sentenciado a muerte.
Al principio del juego la historia no avanza lo rápido que nos gustaría, aunque si sois pacientes no os podreis desenganchar hasta el final.

Makoto Naegi, es nuestro protagonista!

















.
Escenarios en 3D
Durante nuestro periplo por Hope's Peak tendremos que explorar el entorno que nos rodea por unos escenarios en tres dimensiones y con una vista en primera persona, algo que no se acostumbra a ver en este tipo de juegos y que resulta realmente agradable.
Cada uno de los 15 personajes que nos acompañaran en la historia tienen una personalidad bien marcada, ello hará que unos nos agraden mas que otros y ello puede hacer que nos decantemos a culpabilizar a un "inocente".
En el centro de la pantalla tendremos un puntero con el que podremos seleccionar objetos, puertas, hablar con nuestros compañeros etc. este puntero lo  podremos mover con uno de los joystics mientras que con el otro nos servirá para desplazarnos por el escenario.

Podremos recorrer todas las estancias en primera persona.

Visto para sentencia
Una vez que ya hemos recopilado todas las pruebas y hemos indagado la profundidad del caso, es la hora del juicio, en ellos estarán presentes todos los estudiantes del centro además de Monokuma, quien sera el encargado de ejecutar al culpable.
Durante el juicio tendremos largas conversaciones, para entre todos dar con el culpable, habrá que aportar todas las pruebas que hayamos recopilado después del crimen.
El juicio es muy interactivo, tendremos unos corazones en forma de vida, cada vez que cometamos un error se nos irán agotando.
En el transcurso tendremos varios minijuegos como por ejemplo rehacer correctamente el cómic de como fue el asesinato.
Los primeros casos son fáciles de resolver, pero a medida que vamos avanzando en el juego,  los casos serán más complejos.

Varios minijuegos forman parte de los juicios



Me gusta: 

- El que te mantenga constantemente en un alto nivel de suspense, de principio a fin.
- La personalidad de cada uno de los personajes
- Su banda sonora

No me gusta:

- Que un juego de estas características y con tantos diálogos vengan completamente en ingles, una pena.
- Al principio del juego tarda en desarrollarse la historia.

Conclusión
Danganronpa Trigger Happy Havoc es un gran titulo de misterio, con más de 30 horas de juego, la única pega que le puedes encontrar es si no dominas el idioma de Shakespeare, ya que
es fundamental para la resolución de todos los casos.
Lo que mas me ha gustado es poder explorar el entorno en primera persona por escenarios en 3D, una innovación que no pasa desapercibida en este tipo de juegos.



0 comentarios: