martes, 18 de febrero de 2014

Portada del juego

Ficha del juego:
  • Nombre: YS: Memories of Celceta
  • Desarrollador: Falcom
  • Producción: NIS America
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 21/02/2014
  • Precio: 39,95€
  • Idioma: Totalmente en inglés 





YS: Memories of Celceta llega por fin a Europa de la mano de NIS América, la saga no es muy conocida en nuestro país pero tiene un largo recorrido en el tiempo y cuenta ya con 7 entregas principales a sus espaldas, además de unos cuantos juegos secundarios. 
Gracias a esta entrega, volveremos a revivir las aventuras del YS: IV, que por cierto nunca vio la luz en occidente eso si, con aires totalmente renovados.



YS, una saga poco conocida en occidente
Estamos ante un Action-RPG cuyo protagonista es Adol Christin, un joven pelirrojo apasionado por las aventuras, aunque no será el único personaje que podremos controlar, ya que a lo largo de la aventura se nos añaden otros, como Dulen y Karna, así que el sistema de combate será muy similar a lo que vimos en YS: VII.
Cada personaje cuenta con sus propias habilidades y con sus propias armas, por ejemplo Adol porta una espada, Karna una especie de cuchillas y a Dulen el cual le basta con sus puños y llaves para derrotar a los enemigos.
Volviendo a la historia del YS: Memories of Celceta, todo comienza cuando Adol pierde la memoria en la ciudad de Cansan, pero todo cambia cuando unos mineros se encuentran en peligro, es ahí cuando conocemos a Dulen, así que una vez salvados la gobernadora de la ciudad nos encomienda una misión muy concreta, que nos adentremos en el peligroso bosque de Celceta para completar su mapa, nos cuenta que si completamos tan peligrosa hazaña seremos gratamente recompensados, así que nuestros aventureros no se lo piensan dos veces y se adentran en las profundidades del bosque.

La historia es uno de sus puntos fuertes




















Adol recuperara su memoria paulatinamente 
Durante nuestro trayecto por estas peligrosas tierras, Adol irá recuperando pequeños trozos de su memoria, de esta manera también iremos conociendo mejor al personaje.
La exploración así como la acción están garantizadas, son los pilares fundamentales que sustentan al juego, los combates se llevan a cabo en tiempo real, algo que a mi personalmente me encanta en este tipo de juegos y como es clásico en el género, a medida que vamos enfrentándonos a los enemigos, vamos ganando experiencia en cada uno de los personajes de esta manera subimos de nivel y conseguiremos ser cada vez mas fuertes y resistentes en los intensos combates, también podremos ir mejorando nuestras armas y comprar pociones para que nuestro periplo por el juego sea mucho mas fácil.

La parte que mas me gusta del juego, es cuando hay que derrotar a algún jefe final




















Apartado gráfico
En cuanto a su apartado gráfico no es un juego que destaque en este sentido, pero si cumple muy bien con su cometido, el diseño de los enemigos es muy variado y según en que parte del mapa nos encontremos veremos a unos o a otros, eso si preparaos para vencer a los jefes finales ya que estos son duros de roer si escogemos una dificultad elevada al empezar el juego, en cuanto al diseño de los personajes principales nos encontramos con unos diseños muy orientales al estilo manga.
Los escenarios son muy variados y van desde frondosos bosques, pasando por inhóspitas cuevas, poblados, montañas etc, hasta incluso tendremos la posibilidad de sumergirnos en alguna ocasión a lo largo de nuestra travesía.

Para cambiar de personaje solo basta con pulsar el botón circulo




















En "YS: Memories of Celceta" no todo son los combates

Puede parecer en un principio que el juego solo trate de batallar contra nuestros enemigos, pero de vez en cuando tendremos que resolver algunos puzzles con la ayuda de la pantalla táctil, algo que dota al juego con algo de variedad en su planteamiento jugable.
Para ir concluyendo con este análisis, comentarles a aquellos que no se llevan muy bien con el ingles, de que el juego no cuenta con diálogos muy complicados, pero reconozco que este echo puede hacer que algunos usuarios no se propongan la adquisición de este juego, aunque yo desde aquí os animo a que le deis una oportunidad ya que no os defraudara en ningún momento.

Los pequeños rompecabezas nos dan un respiro de tantos combates





















Me gusta

- Su gran mapeado y su gran dosis de exploración.
- La historia, una de las mejores de la saga.
- Los jefes finales, todo un desafío.
- Su excepcional banda sonora, te enganchará desde el primer momento.
- Ofrece una gran rejugabilidad ya que al pasarnos el juego se nos desbloquea un nuevo grado de dificultad.
- Su gran duración, unas 40 horas.

No me gusta

- Algunos fallos gráficos, como bajadas de frame, aunque ello no empaña la experiencia de juego.
- Podría sacarle mas provecho a la potencia de PSVITA
- Se hecha en falta la traducción de los diálogos en nuestro idioma, algo que puede echar para atrás a               personas con un bajo nivel de inglés.
- Que no se pueda utilizar el joystick derecho para mover la cámara libremente.

Conclusión final
YS: Memories of Celceta es para mi es una de las mejores entregas de la saga, y estoy convencido de que este juego hará que aumenten las ventas de PSVITA, la historia junto con su gran banda sonora, sus frenéticos combates y sus innumerables horas de juego para completarlo al 100%  hacen que el juego se convierta en una aventura épica dónde las haya y pasemos por alto los pequeños defectos que el juego posee.



0 comentarios: