martes, 1 de abril de 2014

Ficha del juego:
  • Nombre: FEZ
  • Desarrollador: BlitWorks 
  • Producción: Polytron
  • Distribuidor: Playstation Store
  • Disponible en: 
  • PSVITA , PS3, PS4, XBOX 360, PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 26/03/2014
  • Precio: 9,95€
  • Idioma: Totalmente en castellano


FEZ, el juego que revolucionó el panorama de los juegos indie llega por fin a las plataformas Playstation, nosotros para realizar este análisis hemos probado su versión para Playstation Vita, así que os intentaremos explicar las novedades de su primera versión portátil. 




Fez llega a Playstation
El juego llega con cierto retraso a las Plataformas Playstation, pero lo hace por todo lo alto y con unas versiones que no tienen nada que envidiar por ejemplo a la de XBOX 360, ya que han conseguido una excelente conversión y optimización.
Para quien no haya jugado a FEZ se trata de un plataformas de la vieja escuela con cierto aire retro, su originalidad radica en su cambio de perspectiva en cuanto a la cámara, ya que tendremos 4 puntos de vista distintos que manejaremos con los ya clásicos botones L y R, tendremos que jugar con las perspectivas para llegar a ciertos lugares que a priori parecen inaccesibles.

Serás capaz de recolectar todas las piezas repartidas por el mapa?




















Nuestro protagonista "Gómez"
A lo largo de la aventura controlaremos a Gómez una especie de ser blanquecino, el cual vive en un singular poblado del que por cierto nunca ha salido, nada más salir de su habitáculo se nos convoca en una especie de sala, dónde un misterioso cubo se dividirá en varios trozos, nuestra principal misión será salir del poblado y reunir todos y cada uno de los fragmentos.
Esta nueva versión para las consolas Playstation cuenta con la función Cross-save, es decir que podremos continuar nuestra partida dónde la dejemos, también cuenta con la función Cross-Buy es decir que por el precio de uno lo podremos jugar en la plataforma Playstation que más nos interese.


En FEZ también hay cabida para los puzzles




















FEZ un mundo lleno de píxeles
El juego esta compuesto por millones de píxeles llenos de color, luce genial en PSVITA gracias a la pantalla OLED, los escenarios son muy divertidos y en ellos nos encontraremos toda clase de animales repartidos como por ejemplo pájaros o tortugas algo que hace que los escenarios no parezcan vacíos. FEZ en su versión portátil utiliza la pantalla táctil de Playstation Vita para dirigir la cámara, aunque también podremos hacerlo con uno de los dos joystics de los que dispone la consola. La banda sonora de FEZ es al igual que el resto del juego todo un alarde de originalidad, con melodías muy elaboradas y que acompañan de una manera muy especial al conjunto del juego.

Me gusta:


    - Su originalidad, al adaptar el cambio de ángulo con el efecto 2D
    - La versión portátil de PSVITA es una gozada, ya que está perfectamente adaptado para ella, se nota el        gran trabajo llevado a cabo. 
    - Que cuente con funciones como Cross-Save y Cross-Buy
  

No me gusta:

      -Quizás a ciertos jugadores no les atraiga mucho el juego a simple vista, aunque estoy seguro de que              cambiarían de opinión una vez probada esta pequeña joya.

Conclusión final:
En conclusión, FEZ es un grandísimo juego indie, el cual cuenta con un apartado gráfico muy original y con una banda sonora excepcional, es un juego ideal para ser jugado entre partida y partida y si además contamos con un sistema PSVITA  podremos jugarlo dónde queramos, ¿que más se puede pedir?



0 comentarios: