martes, 3 de mayo de 2016


Ratchet & Clank se re-imaginan para re-divertir a pequeños y mayores en su primera aparición en PlayStation 4.



La nueva generación está de enhorabuena ya que una de las sagas mas míticas de las consolas de Sony ha aterrizado en PlayStation 4, con muy buen pie además, obra de Insominac Games, propietarios de las aventuras del lombax mas famoso de la galaxia y su robótico compañero, y de otra clásica saga, como lo es Spyro the Dragon.

El juego nos trae un nuevo punto de vista de la historia original que tanto encandiló por aquél 2002 en nuestras consolas PlayStation 2. Apoyado por el lanzamiento de su propia película de animación estrenada el pasado 29 de abril en cines, Ratchet & Clank, aprovecha para inyectar frescura a la saga con este título, que todo y tener las características propias de un remake, aporta las suficientes novedades como para llegar con la etiqueta de reboot. ¡Y qué reboot!

El guión jugará con una novedosa fórmula argumental que define el título como "videojuego basado en la película que se basa en el videojuego". En esta ocasión rememoraremos como se conocieron nuestro dúo protagonista y lo que les llevó a enzarzarse en sus primeras aventuras, pero todo ello contado desde el enfoque del carismático Capitán Qwark que actuará como narrador durante la aventura.

A pesar de la que la historia es en el fondo similar a la del juego original, y que por lo tanto reconoceremos muchos de los planetas y enemigos presentados, también encontraremos nuevas localizaciones y escenarios, además de la inclusión de más jefes finales, que junto a los giros de tuerca argumentales nos harán creer que nos encontramos en un juego totalmente nuevo.



Por otra parte, en la jugabilidad, Insomniac Games ha apostado por brindarnos un exitoso "más de lo mismo". Llevaremos a Ratchet junto a Clank a su espalda, anclado a modo de 'mochila', armado con su ya mítica Omnillave, con la que destrozaremos todo cuánto encontremos a nuestro paso, durante la exploración de los múltiples planetas que nos brinda la aventura, en busca de guitones. Los guitones son la moneda, en forma de tornillo, del universo Ratchet & Clank. Con ellos iremos adquiriendo distintas increíbles y divertidas armas de un amplio arsenal, que a su vez irán subiendo de nivel conforme las usemos, pudiendo ser mejoradas con raritanio (mineral que encontraremos por el escenario y derrotando enemigos).
Nuestro arsenal estará compuesto por armas tan pintorescas como el Marchitrón, una bola de discoteca que hará bailar a los enemigos (cada uno con su estilo propio), el clásico Ovejéitor, arma que transformará mediante un rayo a los rivales en inofensivos ovejas o el Pixelador, nueva arma inédita en la saga que cambia el diseño de los oponentes a gráficos de la época de los 8 bits.

Además, durante este periplo de plataformas y disparos, podremos coleccionar las innovadoras holotarjetas, que podremos ir guardando en una especie de álbum, dividido en grupos de 3 cartas, que al completarlos nos aportarán infinidad de bonificaciones pasivas.

Gráficamente el juego luce de maravilla, ya que a parte de la introducción de cinemáticas CGI sacadas directamente de la película, el lavado de cara de nuestro lombax y todo cuánto le rodea es envidiable, con el fin de que a penas notemos las transiciones "película-videojuego". A eso hay que sumarle una banda sonora muy acorde con la saga.

En cuánto a duración, hemos de decir que el juego es bastante corto. Nuestra primera vuelta no nos llevará más de unas 11-14 horas dependiendo de la dificultad, que por desgracia, también es bastante baja, algo medianamente comprensible deduciendo al público al que se encuentra dirigido el título.
Eso sí, para acabar de disfrutar del todo, deberemos rejugarlo tras completarlo y habiendo desbloqueado el "Modo desafío". Dicho modo nos ofrecerá una dificultad algo "mayor", pero además nos permitirá potenciar todo nuestro arsenal más allá del nivel 5, aportando múltiples mejorías a todas ellas.



 Me gusta:
+ Es un reboot digno de esta saga tan icónica .
El gran apartado técnico, tanto visual como sonoro.
+ La sensación de estar ante un juego totalmente nuevo
+ El variado y divertido arsenal que aporta novedades sin olvidar los clásicos.
 
No me gusta:
- La dificultad no supone un gran reto.
- Duración algo limitada.

Nuestro veredicto final: 

Ratchet & Clank de PlayStation 4 es el remake-reboot más brillante de los últimos años, y lo que es más importante, es justo lo que necesitaba esta gran y mítica saga. Sin duda alguna aporta todo cuánto una remasterización necesita y más, muchísimo más, de hecho creemos que todo remake debería tomar ejemplo y aportar tantas novedades como este.
El juego todo y poder ser considerado como fácil y corto, con su excelente lavado de cara, su ya clásica y divertida jugabilidad y la sensación que aporta en todo momento de estar ante un título totalmente nuevo, se convierte en un imprescindible de la actual generación, que divertirá tanto a nuevos como a los más acérrimos.


0 comentarios: