miércoles, 22 de marzo de 2017

Un mundo postapocalíptico dominado por máquinas en este nuevo exclusivo de PlayStation 4 .



Guerrilla Games, los padres de la franquicia Killzone, crean esta nueva y prometedora IP de rol y acción en exclusiva para PlayStation 4 que ya se alza como uno de los mejores estrenos.

En un mundo dónde las máquinas se han tornado salvajes y han desterrado a la humanidad haciéndoles retroceder hasta las artes primitivas de la caza y la recolección, seremos Aloy, una joven cazadora nacida sin tribu. Su infinita curiosidad y su sed de respuestas la llevarán de lleno a una aventura de magnitudes épicas rodeada de enormes y agresivas máquinas a las que hacer frente.
¿Por qué soy una paria desde mi nacimiento? ¿Cómo han llegado las máquinas a dominar el mundo?
Estas y otras preguntas son las premisas con las que nos pondremos a los ágiles mandos de Aloy. Futuro icono de la marca PlayStation a la que podremos moldear la personalidad conforme vayamos avanzando, gracias al sistema de decisiones, pudiendo hacerla mas bondadosa, decisiva y desafiante o vengativa.


Horizon: Zero Dawn nos presenta un mundo abierto cargado de posibilidades dónde la cadena de misiones principales nos llevará nada más y nada menos que en torno a las 30 horas de juego, cantidad que se verá ampliada casi a las 50 horas si le sumamos la multitud de misiones secundarias y coleccionables de los que hace gala. Estas últimas serán casi tan impresionantes como las de la trama principal, llevándonos incluso a descubrir zonas y ciudades que en caso de omitirlas no pisaríamos. Todo ello sin caer en los abismos de repetición que otros tantos juegos atesoran.
El título también cuenta con una importante faceta RPG, así que con cada misión completada y con cada enemigo abatido, adquiriremos experiencia con la que iremos subiendo el nivel de Aloy, pudiendo mejorar sus habilidades divididas en tres ramas de talentos. A su vez, también iremos obteniendo, tanto de los enemigos como de la recolección del entorno, piezas y elementos con las que craftear armas y equipamiento, además de poder mejorar las que ya tengamos. Estos objetos vendrán definidos por un sistema de colores según su rareza.

El combate tampoco se escapa del aspecto RPG, partiendo de que cada enemigo contará con un nivel determinado y con puntos fuertes y flacos. Todo ello lo podremos averiguar escaneándolos con el dispositivo tecnológico que porta nuestra protagonista en la oreja. De esta forma podremos acechar a nuestra presa hasta localizar su punto débil y planear como y con qué tumbarla.
A pesar de que todo invita a atacar de forma pausada y meditada, y de hecho se recomienda, hemos de decir que el manejo y control de Aloy es del todo ágil y dinámico. Destacando sobretodo el sistema de ataque a distancia, que recordará a lo visto en las últimas entregas de Tomb Raider, por encima del combate cuerpo a cuerpo que resulta algo mas tosco.


A lo largo de la aventura recorreremos frondosos bosques y llanuras, paisajes nevados y desérticos, campamentos y ruinas de ciudades olvidadas, y desde el primer momento, absolutamente todo lucirá de maravilla. No exageramos cuándo decimos que el mundo de Horizon es uno de los más bellos entornos que hemos recorrido en un videojuego.
El mapeado todo y no ser exageradamente vasto, esta repleto de vida, cargado de eventos y cosas por hacer, mientras nos envuelve la noche o nos despeja el amanecer de su excelente ciclo día-noche.

Os aseguramos que el juego os dejará boquiabiertos con sus increíbles efectos de luz y su nivel de detalle y texturas, además de su excelente fluidez libre de pantallas de carga y de caídas de frames, salvo algunas muy puntuales.
Por su parte tanto la banda sonora como el doblaje al castellano son excelentes y cumplen de forma brillante con su cometido.



Me gusta:
+ Gran trama cargada de misterios.
+ Misiones secundarias tan buenas como las principales y para nada repetitivas.
+ Carismático personaje principal.
+ Los toques RPG le sientan como anillo al dedo.
Técnicamente impoluto.
Un mundo bello y repleto de vida.

No me gusta:
- Poco protagonismo hacia todo aquél que no sea Aloy.
- El combate cuerpo a cuerpo es tosco en comparación al combate a distancia.
Vestimenta poco personalizable.


Nuestro veredicto final: 

Horizon: Zero Dawn entra en la industria por la puerta grande, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de franquicia de la historia y uno de los mejores lanzamientos del presente año. 
Su interesante trama, su increíble jugabilidad cargada de rol y acción y su espectacular apartado gráfico nos harán pasar horas y horas dentro de este bello mundo que mezcla lo primitivo y lo futurístico a la perfección.

Aloy y su Horizon son ya emblema de la marca PlayStation y por el bien de los jugadores, esperemos que por muchos años más.


0 comentarios: