jueves, 2 de mayo de 2013

Caratula oficial de Soul Sacrifice
Ficha del juego:

  • Nombre: Soul Sacrifice
  • Desarrollador: Marvelous AQL
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 30/04/2013
  • Precio: 36,95€
  • Idioma: Totalmente en Castellano




Soul Sacrifice, el esperado juego para PSVITA creado por Keiji Inafune, conocido por crear sagas tan conocidas como Megaman o Dead Rising, por fin ha llegado a nuestras tiendas, ¿que estas dispuesto a sacrificar?

La historia de Soul Sacrifice comienza cuando nuestro protagonista se encuentra prisionero y es el siguiente en ser sacrificado, pero lo que no sabe es que su suerte está a punto de cambiar gracias a un libro mágico llamado librom, que encontrará en su celda debajo de unos cuantos huesos de antiguos prisioneros, el cual permite a nuestro personaje revivir el pasado del mago Magusar en primera persona.
Solo sobrevivirá si es capaz de terminar todos los capítulos que servirán de entrenamiento, hasta que seamos realmente fuertes como para enfrentarnos al temido y poderoso mago.
Durante el transcurso del juego y a medida que vamos pasando capítulos de Librom, nos iremos enterando de mas cosas a cerca de la historia, que no es para nada sencilla en un primer momento.

Este es Librom, en su interior esconde todos los secretos del mago Magusar
Librom digamos que es como una especie de menú, en el que seleccionaremos los capítulos y ademas se nos explicará la historia que hay detrás del mago, de vez en cuando le tendremos que secar las lagrimas y con ellas conseguiremos mejorar las ofrendas o pagar penalizaciones por usar los ritos negros durante la batalla.
Una vez hayamos pasado las primeras misiones del juego, se nos permitirá personalizar a nuestro personaje, gracias a un sencillo editor podremos en primer lugar, elegir el sexo de nuestro o nuestra protagonista, una vez hecho esto, podremos cambiar el rostro, el pelo, color de piel, atuendo y por supuesto ponerle un nombre.

El sencillo editor que nos permitirá personalizar a nuestro personaje
En cuanto a la mecánica de juego nos encontramos ante un juego, que como ya publiqué en el avance se trata de un titulo que combina los géneros del RPG y de la acción con algún que otro toque de estrategia a la hora de combinar con acierto las ofrendas, las cuales son vitales a la hora de terminar con las bestias.
Las misiones suelen ser todas por un estilo, básicamente se trata de vencer a las criaturas que se nos pongan por delante, para ello tendremos a nuestra disposición las ofrendas, (una especie de monedas o medallas) con las que equiparemos a nuestro protagonista, las hay de muchos tipos: de defensa, con escudos que evitan que nos reste barra de salud, de ataque que van desde mutilarnos el brazo para usar la sangre a modo de ametralladora, hasta usar hielo o fuego para congelar o quemar a nuestros enemigos entre otras...

Las ofrendas tienen gran peso en Soul Sacrifice, no te olvides de recargarlas.
También encontramos ofrendas para restaurar parte de nuestra barra de vida, gracias a ellas el juego no se hace tan repetitivo como podría parecer en un primer momento, ya que como hay tantas siempre descubres ofrendas que aun no habías probado, para obtener nuevas ofrendas basta con terminar un capitulo, nos recompensaran con ellas.

Una vez hayamos vencido a un enemigo, al acercarnos a el tendremos dos posibilidades, apiadarnos y salvarle la vida o matarlo y sacrificar su alma,  nuestro personaje ira evolucionando y subiendo de nivel en función de nuestra decisión, por lo que nuestra elección sera vital.
El juego también cuenta con multijugador con el que podrás disfrutar con hasta 4 amigos, con lo que la duración del titulo se incrementa aún mas si cabe.

¿Salvar o sacrificar? esa es la cuestión
Gráficamente el juego cuenta con con un excelente acabado, con unos excelentes escenarios muy variados y con un modelado de los personajes muy decentes, lo que mas destaca a mi parecer en este aspecto son los efectos de luz, ya que para ser una portátil están muy bien recreados.
Por otra parte tenemos que destacar también su gran banda sonora compuesta por el gran Yasunori Mitsuda, compositor de bandas sonoras sobre videojuegos como Chrono Cross, Xenoblade o Kid Icarus entre otros, lo que nos garantiza gran calidad sonora.

Épicas batallas nos esperan en Soul Sacrifice.
En definitiva y como conclusión para finalizar este análisis, decir que estamos ante un gran titulo, de los que mucha falta le hacían a la portátil de sony, el juego nos garantiza muchisimas horas de duración y diversión, y para los que crean que las misiones se hacen muy repetitivas, no les voy a quitar la razón, aunque a opinión personal creo que pese a su poca variedad en las misiones, logra innovar en cada una de ellas gracias a nuevos enemigos a los que vencer y ademas la historia ayuda a seguir avanzando para averiguar mas sobre ella, en definitiva Keiji Inafune ha hecho un gran trabajo, Soul Sacrifice es su primer trabajo desde que se fuera de Capcom y supongo que no será el ultimo, ya que solo hace falta leer los foros que corren por la red para ver la gran acogida que esta teniendo el titulo.


0 comentarios: