martes, 23 de octubre de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del título: Chivalry: Medieval Warfare
  • Disponible para: PC
  • Formato: Descargable a través de Steam
  • Desarrollador: Torn Banner Studios
  • Distribuidor: Torn Banner Studios
  • Género: FPS Medieval
  • Lanzamiento: 16/10/2012 
  • Precio: 17,99€
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Inglés
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: +18                                                                                      




A las armas!

De los creadores del increible mod de Half-Life 2, Age of Chivalry, llega Chivalry: Medieval Warfare, un juego independiente cargado de novedades, con mejores gráficos y más divertido que nunca.
Torn Banner Studios nos presenta un juego totalmente novedoso que no pierde en ningún momento la esencia del original, ofreciendonos intensas y divertidas batallas multijugador. Además da un soplo de aire fresco al mercado, ya que esta ambientado en la época medieval y se desplaza del prototipo habitual de juego multijugador, encarados a guerras modernas o futuristas. 


Chivalry: Medieval Warfare se centra en un multijugador hasta ahora poco abarcado

La destreza será nuestra gran arma en Chivalry

En Chivalry: Medieval Warfare controlaremos a nuestro soldado en una cámara en primera persona, al más puro estilo Elder Scrolls, aunque también podremos controlarlo en una perspectiva de tercera persona. Cabe destacar el sencillo pero profundo sistema de combate con el que cuenta el título. Con el click izquierdo del ratón podremos realizar golpes horizontales, girando la rueda del mismo hacia arriba haremos una estocada y si la giramos hacia abajo realizaremos un golpe vertical. Al mismo tiempo, con el click derecho podremos defendernos con el escudo si lo llevamos equipado o hacer un bloqueo con nuestra arma, aunque si hacemos esto último tendremos que actuar justo en el momento en el que vayamos a recibir el golpe y centrando a nuestro enemigo. Como acciones adicionales podremos pegar patadas para romper guardias y hacer pequeñas esquivas. Dichas acciones estarán controladas por la barra de fatiga, por lo que tendremos que atacar administrando nuestro cansancio. La salud por su parte se regenará sola cuando no estemos en combate.
Además Chivalry cuenta con un sistema de localización de daño, por lo que si atacamos directamente a la cabeza del enemigo acabaremos con él mucho antes
También tendremos que tener cuidado con nuestros compañeros, ya que el fuego amigo está activado y podemos acabar con nuestros hermanos de batalla si no calculamos bien el golpe. Por suerte, en el juego se incluye un práctico tutorial y partidas contra bots que nos dejarán practicar todas las acciones de combate tanto básicas como avanzadas y entrenar con las distintas armas y clases.


En Chivalry tendremos la posibilidad de controlar nuestro soldado tanto en primera persona como en tercera

Escoge tu rol y a la batalla

En Chivalry: Medieval Warfare tendremos la posibilidad de escoger entre 2 equipos diferentes, diferenciados por dos colores, azul, que serán los Caballeros de Agatha, y los rojos, que se denominarán la Orden de los Masones.
Además podremos elegir entre 4 clases distintas de luchador: Arquero, Soldado, Vanguardia y Caballero. Cada una de ellas puede llevar equipada un arma principal, una secundaria y otra especial (estas suelen ser escudos o armas arrojadizas).
El arquero es una clase de armadura ligera cuyas armas principales son los arcos y ballestas, mientras que de secundarias pueden usar armas cortas como dagas para defenderse de sus atacantes cuerpo a cuerpo.
El Soldado por su parte es una clase más versátil, que dispondrá de escudo para defenderse y de armas rápidas para atacar y no dar un respiro al rival, aunque su armadura no será muy resistente.
La clase de Vanguardia usará lanzas y alabardas, tendrá un gran daño y un buen alcance, la resistencia y la velocidad seran moderadas.
El Caballero es lento y resistente pero tendrá un gran daño y podrá acabar con los enemigos incluso de un ataque.
A esto hay que añadirle algunas armas que iremos desbloqueando cuando aumentemos nuestra experiencia con las distintas clases.


Cada clase de soldado en Chivalry tendrá un diferente rol en la batalla

Horas de diversión y tácticas entre equipos
El juego de Torn Banner Studios nos propone combatir en diversos campos de batalla a través de varias modalidades de juego que van desde un alocado todos contra todos y su vertiente por equipos, hasta el Rey de la Colina, Último equipo en pie y el apasionante modo por Objetivos; para nosotros la modalidad reina por fomentar como ninguna otra el juego en equipo. A todo esto hay que sumarle la presencia de todo tipo de máquinas de guerra que podrán usar ambos equipos, como catapultas, balistas e incluso podremos tirar calderos de aceite hirviendo sobre los incautos que osen acercarse a nuestras murallas.
El juego tiene soporte para partidas de hasta 32 jugadores, lo cual no ha impedido que ya nos hayamos encontrado con servidores para batallas de 64 jugadores donde los combates alcanzan una nueva escala.


En uno de los modos de juego tendremos que proteger/asesinar al Rey del equipo contrario


Chivalry no destaca por su apartado visual y sonoro, pero nos ayudará a meternos en la piel del soldado

Aunque Chivalry: Medieval Warfare no vaya a pasar a la historia como una referéncia gráfica, este, aprovecha muy bien el motor Unreal Engine 3, mostrandonos impresionantes diseños de los diferentes mapas, aunque se queda algo corto en el modelado de los diferentes guerreros. 
El apartado sonoro ofrece una de cal y otra de arena. Por un lado, destaca la crudeza y salvajismo de los sonidos relacionados con la muerte, amputaciones, gritos de dolor... pero la banda sonora tiene menos peso del que nos habría gustado, y algunos gritos de los soldados pueden llegar a resultar cansinos. También nos hemos encontrado con serios problemas en la traducción del título al castellano, que cuenta con algunas frases en nuestro idioma, pero muchas otras se mantienen en inglés o con notables fallos tipográficos.


Los diseños de los diferentes mapas de Chivalry son impresionantes

Conclusión

Chivalry Medieval Warfare es un título tremendamente divertido que por solo 17,99 euros nos lo hará pasar en grande reviviendo todo tipo de refriegas medievales gracias a un sistema de combate cuerpo a cuerpo que combina sencillez y profundidad a partes iguales. Aunque no sea un título que vaya a pasar a la historia por grandes novedades, es un juego que no te defraudará.



0 comentarios: